Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El acusado es un termense

Comenzó ayer el primer juicio oral y público por narcomenudeo

Desde ayer se realiza en los Tribunales santiagueños el primer juicio oral y público por narcomenudeo, desde que se puso en vigencia la ley provincial en septiembre del año pasado. En el banquillo de los acusados se encuentra Jonathan David Sosa, de la ciudad de Las Termas, quien está sospechado de infringir la ley 23.737, en su artículo 5, inciso 6, a través de la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Rafael Zanni. El hecho que es ventilado en el edificio judicial del barrio Alberdi de la ciudad Capital sucedió en diciembre de 2018. Sosa se encontraba dentro de un vehículo junto con Cristian Ovejero, frente a una cancha de fútbol de la ciudad turística. En esa circunstancia, fue interceptado por efectivos de la Policía. Cuando se le realizó la requisa de rigor ante la sospecha de que portaba drogas, se encontró en su poder 42 envoltorios de cocaína, una “tiza” de la misma sustancia y la suma de 2.850 pesos. Durante la investigación, testigos coincidieron en identificar a Sosa como la persona que vendía droga en la cancha.

En la jornada de ayer se presentaron los testigos y hoy será el turno de los alegatos para que el Dr. Luis Achával, quien está actuando como tribunal unipersonal, emita su veredicto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso