Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #InicióElJuicio

??????Te voy a pegar donde más te duele???, le dijo ???Acu??? Noriega a mi sobrina???

Ayer brindó su testimonio la hermana de la víctima fatal.

“Te voy a pegar donde más te duele”. Esta es la frase que escuchó Andrea Ibáñez (28 años) la madrugada del 17 de abril de 2017 y dijo ayer que pertenece a Enzo David Noriega, más conocido como “Acu”, quien está acusado de matar a mazazos a su exsuegra, María Elena Ibáñez, en la ciudad de Frías, departamento Choya.

Durante el juicio que se inició ayer en los Tribunales santiagueños, la joven recordó que el imputado se presentó en su casa, donde estaba viviendo su sobrina Micaela y expareja de Noriega. El joven pretendía ver a su exconcubina, quien se negó a salir. En esa circunstancia, el sospechoso le dijo la citada frase, reveló Andrea ante el Tribunal.

De acuerdo con la investigación, supuestamente “Acu” se trasladó hasta la casa de su exsuegra, ingresó por un ventiluz y le pegó mazazos en la cabeza a María Elena, quien descansaba con su hijo de diez años. La víctima murió el 25 de mayo de 2018 a causa del hundimiento de cráneo y de las consecuencias físicas irreversibles.

Andrea recordó ayer ante los jueces que el padre de Noriega le dijo en una oportunidad que la llevaran a Micaela porque su hija la golpeaba mucho. En este sentido, afirmó que la joven había sido quemada con agua caliente y en enero de 2017 “le quiso cortar el cuello con un cuchillo”.

En la primera jornada, también declaró Julio Ibáñez, también hermano de la víctima. Sostuvo que estuvo con “Acu” consumiendo un vino en la casa de un amigo y luego en su vivienda, tras lo cual el sospechoso se retiró. En este sentido, señaló que el sospechoso vestía una campera, que es la que encontró en el techo de la casa de la víctima.

Asimismo, recordó que la relación de Noriega con su suegra era muy buena, al igual que con el resto de la familia, hasta que se enteraron que golpeaba a Micaela.

Tras los primeros testimonios, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta hoy.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso