Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #EnLaBanda

Un joven le reclamó a su pareja que amamantara al bebé y fue golpeado

La víctima radicó la denuncia. Tenía lesiones en el rostro y los brazos.

“El bebé se pasa llorando porque tiene hambre. Por favor, dale de mamar al bebé. Te lo pido por favor que lo alimentes”, fue el pedido de un joven padre a su pareja que parió a su hijo días atrás. El muchacho fue atacado a golpes. La crisis posparto en una madre primeriza puede ser muy difícil de afrontar.

 

En algunos casos se convierte en una pesadilla para las mujeres y sus parejas. Así fue el caso que le tocó vivir a una pareja residente en el barrio 9 de Julio, de la ciudad de La Banda. Según consta en la denuncia realizada por el joven padre de 26 años, estaban en su casa cuando el bebé comenzó a llorar. El niño tiene días de vida. El

 

muchacho lo revisó para ver si estaba mojado, por lo que intentó cambiarle los pañales. El bebé lloraba desconsoladamente, por lo que el padre comenzó a preguntarle a su pareja si lo había alimentado. No obtuvo respuesta favorable, por lo que le preparó la leche. Intentó darle de comer, pero el bebé rechazó el alimento.

 

Desesperado por la situación que estaba pasando decidió suplicarle a su concubina que lo amamantara. “Dale la teta al bebé, por favor”, le habría pedido, mientras la mujer de 25 años se negaba a alimentarlo. En crisis de nervios, la pareja comenzó una discusión. Mientras el joven le pedía que el bebé sea alimentado, la mujer comenzó a insultarlo y a propinarle golpes de puño en el rostro y los brazos, al tiempo que lo amenazaba de muerte.

 

Lejos de reaccionar, el muchacho intentó tranquilizar a la mujer, quien estaba completamente fuera de sí, propinándole golpes en diversas partes del cuerpo. Ante la situación, tratando de encontrar una solución, la víctima llamó a la Policía y pidió ayuda. El obrero contó los pormenores del incidente.

 

Además, reveló que desde que el bebé nació no es alimentado por su concubina, quien se niega a amamantarlo y a brindarle la asistencia correspondiente. Mientras les pedía que “lo ayudaran a convencer a la mujer de alimentar al recién nacido”.

 

El joven radicó la denuncia penal correspondiente en sede de la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer. En el caso tomó intervención la Fiscalía de turno de Banda y Robles, que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir las próximas horas.

 

El joven fue examinado por médico de Sanidad Policial, quien determinó que presenta lesiones curables en siete días.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso