Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActualidadPolitica

Combustibles: ???Podemos amanecer con un nuevo aumento???

Pedro Llorvandi manifestó en Radio LV11 que esto pasaría en caso de no llegar a un punto de encuentro entre las partes

Hoy el decreto que congeló por 90 días el precio de los combustibles y del barril de crudo, y hasta ayer no existía la decisión de prorrogarlo.

En un nuevo ciclo de Actualidad Política, sus conductores mantuvieron una comunicación telefónica con el titular de la Cámara de Expendedores de Sub Productos del Petróleo y Anexos de Santiago del Estero (CEPASE), Pedro Llorvandi, quien manifestó que desde tal organismo están “preocupados porque no se está llegando a un acuerdo entre las petroleras y Secretaría de Energía de la Nación, así que el día 14 a las 00 quedan liberados los precios de los combustible y nos preocupa mucho”.

“El presidente de YPF nos adelantó que el desfasaje de los precios que tiene el combustible es de al menos un 20 por ciento”, explicó Llorvandi y detalló que desde la Cepase ha “pedido que este descongelamiento de precios se de paulatinamente hasta en cuatro pasos. Nosotros hacíamos esa estimación y hemos hecho una petición de que se haga hasta el mes de febrero”. Agregó que “creemos que de no haber un acuerdo, podemos amanecer mañana con un aumento en los surtidores y un nuevo incremento en los primeros días de diciembre. Por eso nosotros siempre insistimos en salir a graduar lo que dice”

Además explicó que “los estacioneros somos el brazo comercial de las petroleras, no somos quienes ponemos los precios ni quienes tenemos la posibilidad de formar un precio”.

“Nosotros nos queremos un aumento, sabemos que el bolsillo de la gente no está para aumentos”, cerró.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso