Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Manifestación

Protesta en la Anses: ???Macri perdió las elecciones y se lava las manos???

Se concretó ayer a nivel nacional y la oficina local también recibió los reclamos

Asegurando que “Macri deja un tendal de pobres, sin dar respuestas en su último mes de gobierno”, diferentes movimientos sociales de se movilizaron junto a los integrantes de Barrios de Pie en inmediaciones de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) para solicitar que se “mejoras en la atención, soluciones en el servicio de otorgamiento de turnos, que se mantenga el bono asignado a la Asignación Universal por Hijo, a los programa SSC y HF y se incluya también a quienes perciban jubilaciones mínimas”.

La concentración se produjo en inmediaciones de calle Avellaneda y avenida Roca para luego movilizarse por las calles aledañas hasta plaza libertad y seguidamente llegar a las oficinas del organismo nacional. Los manifestantes le pidieron públicamente a los agentes del ente de la Seguridad Social que “trabajen para dar respuestas a los que menos tienen”.

La jornada de manifestaciones se realizó en todo el país, con una fuerte participación de vecinos afectados por las “malas decisiones que toma Anses”. El representante de los protestantes de Barrios de Pie en Santiago del Estero, Cristian Chazarreta, expresó a Nuevo Diario que es necesario que la Anses regularice su sistema de turnos ya que “muchos compañeros llevan meses sin poder cobrar porque Anses no otorga turnos”. Cabe recordar que para algunos beneficios de la Seguridad Social es necesario realizar gestiones con turnos previos, los que se deben solicitar vía Online y que no se puede concretar debido a un “colapso del sistema”, según aseguraron desde Anses.

Sobre la jornada nacional de reclamos, Chazarreta expresó que es “en contra del Gobierno de Macri que perdió las elecciones y se lava las manos. Queremos recordarle que hasta diciembre tiene que gobernar para el pueblo que los votó hace cuatro años” y que el Gobierno Nacional “está muy pasivo”.

Sobre la digitalización de turnos indició que le “parece perfecto en la medida que el vecino sea beneficiado y no perjudicado, pero actualmente hay más 100 compañeros que no consiguen turnos y no podrán presentar sus papeles para seguir cobrando”.

“También venimos a reclamar que alguno empleados nos maltratan cuando venimos a ser atentidos”, cerró el referente de Barrios de Pie.

Desde las agrupaciones manifestantes no descartaron nuevas protestas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso