La familia de David Melián viajará para recibir una merecida distinción
#Interior

La familia de David Melián viajará para recibir una merecida distinción

Los familiares de los 44 submarinistas fallecidos, entre ellos, el santiagueño, recibirán la medalla “Al honor militar”.
13/11/2019

Al cumplirse dos años de la tragedia ARA San Juan, se condecorará a la tripulación, a través de sus familiares. De esta forma se reconocerá a los 44 submarinistas fallecidos en el hundimiento. Recibirán este viernes la medalla “Al honor militar”, entregada por la Armada Argentina. Participarán, además, los familiares de David Melián, uno de los marineros, oriundo de la localidad de El Bobadal, departamento Jiménez, quienes manifestaron que la invitación les llegó a través de un mensaje del Centro de Atención San Juan. A su vez, expresaron que viajarán el padre y la madre del santiagueño, Pedro Melián y Francisca Soria y sus hermanas Marcela, Brenda y Lourdes Melián. “Estamos llevando banderas para colgar en la Base con mensajes que nos entregaron algunos familiares y amigos. Las sensaciones del viaje son muchas, volver después de un año nos llena de tristeza”, además manifestó: “El homenaje que se realiza se lo merecen aunque también esperamos que se los reconozca nacionalmente con un día oficial en conmemoración a los 44 marineros. Estos días son y fueron muy difíciles”, a su vez agradecieron al Gobierno provincial por proveerles los pasajes para poder asistir a la ceremonia.
El acto comenzará a las 15.30, en la Base Naval Mar del Plata, cuna y asentamiento natural de los submarinos argentinos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    9 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento