Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #GolpeDeEstado

Diputados y concejales repudiaron la violencia y renuncia de Morales

En ambos recintos se expresaron en contra de los actos de violencia que terminaron con la renuncia del presidente Evo Morales

El Frente Cívico encabezó el repudio a los actos de violencia en el vecino país, que terminaron con la renuncia del presidente boliviano Evo Morales, durante las sesiones ordinarias que se desarrollaron ayer en la Honorable Cámara de Diputados y en el Honorable Concejo Deliberante.

Asimismo, en la Legislatura provincial y, a través de un proyecto de declaración impulsado por el interbloque Frente Cívico - Partido Justicialista, cuyos miembros informantes en el recinto fueron los diputados Luis Ger, Marcelo Nazar y Víctor Paz y que también acompañó el bloque del Frente Renovador, el cuerpo se expresó en contra de lo sucedido en el vecino país.

Los legisladores expresaron su “más absoluto repudio al golpe de Estado propiciado contra el hermano pueblo de la República Plurinacional de Bolivia, destituyendo al presidente Evo Morales democráticamente elegido y cuyo mandato finalizaba el 22 de enero de 2020”.

Mientras que en el Concejo Deliberante, el bloque del Frente Cívico, a través del concejal Medina Salomón, se repudiaron los actos de violencia en el vecino país que terminaron con la renuncia del presidente boliviano Evo Morales.

De igual modo, desde el bloque Libres del Sur se tomó idéntica postura, indicando que mediante estos actos antidemocráticos se perjudica la lucha de países latinoamericanos.

Cabe recordar que hace días, Evo Morales renunció a continuar siendo el primer mandatario de Bolivia y en la carta de renuncia destacó que fue “obligado” a renunciar por un golpe de Estado liderado por “fuerzas oscuras que han destruido la democracia”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso