Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LasTermas

Desde hoy se hará el Congreso de Tribunales de Cuentas

El evento congregará a representantes de más de 10 Tribunales, Capital, La Banda y Las Termas a través de sus profesionales.

Desde hoy hasta el viernes a partir de las 10, en el Centro Cultural General San Martín, se desarrollará el XXV Congreso Nacional de Tribunales de Cuentas de la República Argentina, organizado por el Instituto de Estudios Técnicos y Estadísticos del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la República Argentina. Así también va a sesionar la 4ª Asamblea Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de Provincia, Municipales y Auditorías.

Se dio a conocer que el congreso congregará a representantes de 21 provincias, más 10 Tribunales Municipales de Cuentas (más la Capital, La Banda y Las Termas de Río Hondo) y, a través de sus profesionales, abordarán —a través de cuatro comisiones—, los siguientes temas: Auditoría provincial, municipal y de empresas públicas; Asuntos jurisdiccionales y responsabilidad de los funcionarios públicos; Tecnología e innovación aplicada al control público y asuntos institucionales de los órganos de control. Las conclusiones se darán a conocer el viernes, a partir de las 11.

Paralelamente, se reunirá la 4ª Asamblea Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de Provincia, Municipales y Auditorías (órganos de control externo), con representante de todas las provincias, municipios y la CABA (60). En la oportunidad, habrá un orden del día con diversos temas, propios de los organismos de control del Estado, con más la elección de autoridades.

Además mañana a las 11 habrá un panel sobre Evaluación del Control Interno, interviniendo por Santiago del Estero, el vocal del TCSE, Cr. Alfredo Juri y profesionales representantes de San Juan, Mendoza y Chaco.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso