Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Solidaridad, esfuerzo y dedicación en la escuela secundaria René Favaloro

En un comedor escolar aportan su granito de arena para una sana y mejor alimentación de los jóvenes alumnos.

En un esfuerzo de la comunidad educativa de la escuela secundaria Dr. René Favaloro, se creó hace unos meses un comedor escolar, donde decenas de alumnos de bajos recursos concurren al menos 3 veces por semana.

 

 

Esta iniciativa que con los meses fue tomando mayor forma y beneficiando cada vez a más estudiantes se vio estropeada por personas desaprensivas que ingresaron a robar al establecimiento, llevándose los suministros con los que el mismo personal docente y ordenanzas cocinaban para los chicos.

 

 

Tras este hecho que se concretó en dos ocasiones, autoridades lograron capturar a los culpables, pero el mayor perjuicio se lo llevaron los estudiantes, puesto que al perder los suministros se vieron en la obligación de suspender la elaboración de almuerzos desde la coordinación del lugar.

 

 

El esfuerzo y dedicación por parte de todo el equipo docente y muchos padres se vio perjudicados, ”este proyecto educativo respondía a una realidad concreta a la que no escapa nadie debido a la crisis que atravesamos en el país, muchos alumnos de la institución vienen a veces sin desayunar de sus hogares o sin poder almorzar, es por eso que para salvar esta situación de algún modo, comenzamos a proporcionarles el almuerzo, posteriormente desde la provincia comenzaron a enviarnos para el desayuno a través de un plan, lo que fue un gran aporte para nosotros, ya que además cumple con las normas de alimentación para los adolescentes”, inició comentando el rector, Walter Sánchez.

 

 

“Este fue siempre un trabajo a pulmón ya que con el aporte de algunos padres, y docentes se ha podido lograr tener este espacio para el comedor”, agregó.

 

 

“Al haber pasado por esta situación nos vimos obligados a suspender los almuerzos que con tanto esfuerzo se hacían, nos vaciaron de elementos indispensables para nosotros. Hoy estamos tratando de recibir de personas allegadas a la institución, aportes que de forma generosa y anónima nos acercan, con esto más los aportes de los docentes hacíamos un almuerzo acorde a los alcances”, agregó.

 

 

Además el docente resaltó que, “actualmente no contamos con las posibilidades de hacer el almuerzo por falta de recursos pero si con el desayuno para lo que nos siguen enviando desde el programa provincial”.

 

 

Actualmente se encuentra recibiendo donaciones para poder volver a retomar la elaboración de almuerzos donde normalmente se les brindaba a casi 50 estudiantes 3 veces por semana, mientras que el desayuno se brinda a más de 100.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso