Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Se realizará campaña de castración y vacunación en Nueva Esperanza

La misma estará destinada a animales felinos y caninos de ambos sexos

Desde la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana, conjuntamente con la Municipalidad de Nueva Esperanza, anunciaron ayer, en conferencia de prensa, la realización de una campaña de castración, vacunación y desparasitación.

La misma estará destinada a animales felinos y caninos de ambos sexos, en el caso de las hembras que no estén preñadas, siempre en ambos casos que hayan alcanzado los seis meses de edad.

Dicho operativo de castración será gratuito y se llevará a cabo el sábado 16, a partir de las nueve de la mañana, los interesados deberán ser mayores de 18 años y concurrir con DNI a la Municipalidad de dicha ciudad.

La Dra. Susana Carabajal, miembro del CyAC, manifestó: “Estamos muy contentos y agradecidos con el intendente Hugo Guerrero, que nos da la posibilidad de trabajar conjuntamente en esta problemática social, que es la lucha contra el maltrato y el abandono animal que tiene tan preocupada a la ciudad de Nueva Esperanza. Nosotros, desde la comisión de salud animal, consideramos que la manera más eficiente de solucionar este flagelo, que es la súper población de animales caninos y felinos en la calle, es a través de las castraciones masivas”. Asimismo, destacó el esfuerzo que se realiza desde la fundación CyAC y desde la Municipalidad de Nueva Esperanza para que esta campaña pueda ser totalmente gratuita, “nosotros convocamos desde la fundación a todas las municipalidades que deseen sumarse a este operativo de castraciones”, concluyó.

En tanto, el intendente de Nueva Esperanza, Hugo Guerrero, expresó: “Estoy sumamente agradecido por estar integrando, desde el Municipio, esta campaña de control de vacunación y castración de mascotas, si bien es cierto y todos sabemos que en nuestra provincia esta problemática está presente, Nueva Esperanza no está exenta de la población de animales callejeros y gracias a la fundación de Conciencia y Acción Ciudadana, estaríamos solucionando esta problemática. Además, manifestó que está sumamente agradecido con el Gobierno de la Provincia que “siempre se está ocupando de todos los sectores”, finalizó.

El médico veterinario Dr. Pablo Lencina hizo hincapié en el ayuno de las mascotas, previo a la operación, durante 8 horas, es importante que los animales no ingieran alimentos sólidos, porque podrían tener alguna complicación.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso