Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Senado

Convocan a sesión extraordinaria del Senado para debatir la crisis política en Bolivia

El plenario se lleva a cabo desde las 16, luego de que termine la Asamblea Legislativa que proclamará la victoria electoral de la fórmula presidencial del Frente de Todos compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner

La Presidencia de la Cámara de Senadores convocó hoy a sesión especial ante el pedido hecho por el bloque Justicialista para que mañana la Cámara alta exprese "su más enérgico repudio al golpe de Estado perpetrado en el Estado Plurinacional de Bolivia", que motivó la renuncia y el exilio en México del presidente Evo Morales.

 

El plenario se lleva a cabo desde las 16, luego de que termine la Asamblea Legislativa que proclamará la victoria electoral de la fórmula presidencial del Frente de Todos compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

Leé también: Evo Morales llegó a México y aseguró: "Mientras tenga la vida, sigue la lucha"

 

 

 

El documento que el justicialismo pretende aprobar también insta "al Poder Ejecutivo a pronunciarse en contra de este golpe cívico-militar que interrumpió el orden democrático y constitucional" de aquel país.

Asimismo, exhorta al gobierno de Mauricio Macri a que "conceda asilo a cualquier integrante del gobierno" de Evo Morales "que así lo solicitara, a fin de garantizar la protección de su vida, su libertad y su integridad".

El documento lleva las firmas de los presidentes del bloque Justicialista, Carlos Caserio, y del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes; además de otros legisladores como las kirchneristas Anabel Fernández Sagasti y Ana Almirón y los "albertistas" Alfredo Luenzo, Guillermo Snopek y Pedro Guastavino, entre otros. Desde el interbloque de Cambiemos, en tanto, deslizaron que recién mañana poco antes del mediodía, en reunión de senadores resolverán si presentan un dictamen propio o si se suman al del peronismo.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso