Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PrimeroEnNDW

Pedro Llorvandi: "Por ahora no va haber problema de abastecimiento"

Nuevo Diario se comunicó titular de la CEPASE, quien dejó en claro lo que sucede en Santiago del Estero, ya que en Argentina podría verse perjudicada si se cumple con la advertencia que hizo la principal compañía de petróleo boliviana para limitar el suministro de gas.

La crisis política en el país vecino, Bolivia y la renuncia de la presidencia de Evo Morales, desencadenó diversas consecuencias en los países limítrofes. La Argentina podría verse perjudicada si se cumple con la advertencia que hizo la principal compañía de petróleo boliviana para limitar el suministro de gas.

 

Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) le mandó una carta a la empresa Integración Energética Argentina S.A. (IEASA) donde se indica que como consecuencia "de la creciente convulsión social que se está presentando en Bolivia", la empresa está "impedida de cumplir sus obligaciones" respecto de la provisión de gas rumbo al país.

 

 

Leé también: Atención: Bolivia advirtió que podría limitar el suministro de gas a la Argentina

 

 

Por este hecho, Nuevo Diario se comunicó con Pedro Llorvandi, titular de la CEPASE, que dejó en claro lo que sucede en Santiago del Estero por el momento: “Nosotros estamos atentos con Secretaria de Energía de la Nación y de allá nos comunican, que por ahora no va haber problema de abastecimiento, si hay algún problema de suministro boliviano en ARSA (Empresa Nacional de Energía) se va hacer cargo del suministro”, indicó.

 

Luego agregó: “Estamos a la expectativa y estamos en continuo contacto con la Secretaría de Energía Nacional, y si sucede eso, enviaremos el comunicado oficial”.

 

Cabe destacar que este tema es cambiantes y en cualquier momento podrían surgir novedades.

 

 

 

Para más información leer mañana en edición impresa de Nuevo Diario. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso