Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Operativos

Durante un allanamiento, la PFA secuestró aves exóticas y autóctonas que eran comercializadas

El procedimiento se llevó a cabo en Lavalle al 1600 de la ciudad de La Banda. Los efectivos liberaron Pepeteros, Chalchaleros, Bracitas, Margaritas, Cardenales y Loros.

En el día de la fecha, en horas de la mañana, la Delegación Santiago del Estero de la Policía Federal Argentina (PFA), realizó un allanamiento en una vivienda particular ubicada sobre calle Lavalle al 1600 de la ciudad de La Banda.

 

La orden de allanamiento fue emitida por el Juzgado Federal Nº 1 de esta provincia, a cargo del Dr Guillermo Molinari, mediante un exhorto del Juzgado Federal 2 de Rawson (Chubut), en cauda por infracción a la ley de Protección de Fauna Nº 22.421

 

 

En el lugar, se logró el secuestro de 30 jaulas, 5 jaulas para transporte y una importante cantidad de aves autóctonas protegidas por ley, como ser Pepeteros, Chalchaleros, Bracitas, Margaritas, Cardenales y Loros.

 

Se identificó al dueño de la propiedad, las aves fueron liberadas en proximidades al Vivero San Martín, sobre Ruta Nacional 9, como también se efectuó la destrucción de jaulas.

 

Lee también: Pánico: alumnos quedaron atrapados en el ascensor de la Facultad de MedicinaCabe mencionar que la presente medidas también se realizó en otras provincias como ser Buenos Aires y Santa Fe. Se contó con la colaboración de Dirección de Fauna de la Provincia y del Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso