Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

Maduro le respondió a Donald Trump: ???Vamos al combate, estamos listos???

Salió así al frente de las declaraciones de Trump, quien señaló que la renuncia de Evo Morales debe ser tomada como ???una señal??? para los regímenes de Venezuela y Nicaragua

Nicolás Maduro le respondió este lunes a Donald Trump, luego de las declaraciones del mandatario norteamericano sobre la renuncia del boliviano Evo Morales, publicó Infobae.

 

“Este golpe de Estado, esta emboscada que se montó contra Evo Morales, se montó desde el imperialismo estadounidense”, lanzó el dictador venezolano.

 

Posteriormente, se refirió en concreto a las declaraciones del líder republicano, quien dijo que EEUU “aplaude” a los militares bolivianos por defender la constitución, y sostuvo que la renuncia de Morales debe ser tomada como “una señal” para los regímenes de Venezuela y Nicaragua sobre la importancia de la democracia y la voluntad del pueblo.

 

“Ahora salen a aplaudir, a decir que ahora vienen por Venezuela y Nicaragua. ¡Alerta, pueblo! Vamos al combate. ¿Quieren pelea? Vamos a dar la pelea. Por la paz, por la patria, por la soberanía y por la revolución bolivariana de Venezuela. Vamos, estamos listos para dar la pelea, para ir al combate, la victoria nos pertenece, y lo demostraremos en la práctica, en las calles, en unión cívico-militar”, exclamó Maduro.

 

La declaración de Trump, difundida por la Casa Blanca, elogió también al pueblo boliviano “por exigir libertad”, y sostuvo que la crisis en Bolivia marca un “momento significativo para la democracia en el hemisferio occidental”.

 

“Después de casi 14 años y de su reciente intento de desautorizar la Constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la partida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano haga oír su voz”, señaló Trump.

 

Morales, declarado ganador de los comicios del 20 de octubre, a pesar de las denuncias de fraude de la oposición, renunció tras perder el apoyo de policías y militares y tras conocerse una auditoría de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que señalaba “irregularidades” en la votación que, según los expertos, ameritaban un nuevo proceso electoral.

 

Por su parte, la futura presidente interina de Bolivia anunció este lunes la próxima convocatoria de una elección presidencial, a medida que el país intenta llenar el vacío de poder dejado tras la dimisión de Evo Morales, a quien México le concedió asilo político.

 

“Vamos a llamar a elecciones con personalidades probas, que ellos sean los que lleven un proceso electoral que refleje lo que quieren y el sentimiento de todos los bolivianos”, dijo a la prensa Jeanine Añez, la segunda vicepresidente del Senado, a quien corresponde la presidencia interina tras la dimisión de todos los que la precedían en la línea de sucesión a Morales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso