Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Acuerdo para repudiar los hechos que provocaron la renuncia de Evo

Varios sectores peronistas acordaron dar quórum y una estrategia común

El Frente de Todos y el peronismo que mantiene distancia de armado de Alberto Fernández se unirán en la Cámara de Diputados mañana para repudiar los hechos que generaron la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia. Lo harán para llevar a cabo una sesión especial, que formalmente se pedirá hoy, en la que reclamarán el restablecimiento del orden institucional en el país limítrofe. Además, contarían con la presencia de legisladores que forman parte de Cambiemos y que adelantaron su postura en las redes sociales. Es el caso del presidente del interbloque oficialista Mario Negri y el legislador del PRO Daniel Lipovetzky.

La sesión se llevará a cabo mañana por la tarde después de la asamblea en la que se proclamará la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, un paso institucional que no necesita de la presencia del presidente y la vicepresidenta electos.

La convocatoria fue hecha desde diferentes sectores del Frente de Todos. En las primeras horas de la mañana el presidente del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, convocó a una sesión especial para repudiar “el golpe de Estado en Bolivia” y exigir el “resguardo físico” para Evo Morales y su gobierno. La misma intención tuvieron en el bloque Red por Argentina que conduce Felipe Solá y del que forman parte los legisladores Leonardo Grosso, Victoria Donda, Facundo Moyano y Daniel Arroyo. “Es lamentable que Macri decidió no decir nada del golpe de Estado que sufrió Evo Morales y es muy grave que parte de su gobierno niegue que haya sucedido”, sostuvo Grosso.

El bloque justicialista, que conduce el salteño Pablo Kosiner, y que está integrado por legisladores que responden a los gobernadores del PJ, también se sumará a la sesión. En la tarde de ayer emitieron un comunicado en el que dejaron en claro que coinciden con la postura del kirchnerismo sobre lo ocurrido en Bolivia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso