Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #GolpeDeEstado

Corradi: ???Es necesario decir que en Bolivia hay un golpe de Estado???

La concejal bandeña estuvo presente en la marcha realizada en Capital Federal

La exparlamentaria del Mercosur y actual concejal en la ciudad de La Banda por el Frente de Todos, Ana Corradi, estuvo presente en la marcha que se realizó ayer en la Capital Federal, donde se marchó desde el Obelisco hasta la embajada de Bolivia para declarar la situación de golpe de Estado en el mencionado país.

“Se ha alterado el orden constitucional en el Estado plurinacional de Bolivia, ya que las fuerzas armadas de dicho país han presionado a que el presidente y todo el cuerpo ejecutivo renuncie al poder después de haberse realizado elecciones, sumado a las fuerzas armadas se encuentran la derecha que promueve y gestiona estos ataques a la democracia y la unión de los pueblos latinoamericanos”.

“Es una situación muy difícil para toda Latinoamérica, debe ser una decisión política y de toda la región decir nunca más a los golpes de Estado”.

Por otra parte recordó una fecha especial que se vivió ayer ya que se conmemoró el goce del voto femenino por primera vez.

“Es un día importante para nosotras las mujeres, porque representa un día en el cual gracias a Eva que tomó la causa hoy gozamos de este derecho, también debe ser un día importante para los hombres que deben tomar conciencia de la participación de la mujer en los espacios políticos”.

 

Presentará un declaración de repudio en el Concejo bandeño 

 

En diálogo con Nuevo Diario la concejal Ana Corradi comentó que en su vuelta a la provincia hará oficial la presentación de una declaración en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda para que los ediles se adhieran a la propuesta de Corradi para declarar mediante este organismo el repudio al “golpe de Estado cívico, político, policial y militar”, según lo dice el proyecto de declaración seguidamente también solicitan “manifestar su solidaridad con el pueblo boliviano y con el exmandatario Evo Morales Ayma, recalcando su preocupación ante el recrudecimiento de las crisis sociales e institucionales que atentan contra las democracias latinoamericanas”.

Por último “instar al cese inmediato de los crímenes contra dirigentes y militantes oficialistas, haciendo un llamado a la concordia, la paz y el diálogo”. La concejal confió en la adhesión total.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso