Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #NavidadEInflación

La Navidad de este año llega con un 20 por ciento de aumentos en adornos

Según comentaron los comerciantes, los precios de los árboles rondan entre 890 y $ 32.000

Apenas inició este mes y las góndolas de las casas de cotillón, bazares, jugueterías y supermercados ya empezaron a exhibir adornos para esta Navidad.

Lo más caro de los productos con esta temática son los árboles que sus precios varían según su tamaño, su material y, por supuesto, la marca.

 

Según comentaron los comerciantes a Nuevo Diario, por el momento los precios del principal decorativo de las fiestas de fin de año rondan entre $ 890 y $ 32.000. El precio varía según el tamaño, en la mayoría de los casos. El de valor más alto es el que mide 2,50 metros aproximadamente. El precio de un árbol mediano, de alrededor de un 1,30 metro, parte desde los $ 4.050 y ronda los $ 7.380 el más caro.

 

En todos los casos consignados, el precio no incluye las bolas navideñas para la respectiva decoración de los árboles. En estos productos, los precios por seis bolas parten desde los $ 200 hasta los $ 800, dependiendo del tamaño y la elaboración de cada una. Pero también, en estas propuestas se pueden adquirir algunas bolitas más económicas desde los $ 55 y hasta los $ 100, en tamaños pequeños y de segundas marcas.

 

La mayoría de las familias argentinas, especialmente las santiagueñas, mantienen la tradición de la decoración navideña y para ello también requieren de otros productos aparte del tradicional “árbolito”. En este caso, las luces, parten desde los $ 250; las coronas desde los $ 400; las guirnaldas varían entre los $ 100 y los $ 400.

 

 

En todos los casos, de cualquier producto navideño de decoración el aumento es del 20 por ciento respecto al año anterior, según aseguraron los comerciantes consultados por Nuevo Diario.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso