Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Se realizó el 9° año de la Marcha de los Bombitos

El evento estuvo organizado por el jardín N° 10 Rita Latallada

Ayer, en el marco del Día de la Tradición Argentina, y como cada año, el jardín N° 10 Rita Latallada, de la ciudad de Fernández, departamento Robles, en forma conjunta con la Dirección de Cultura y Educación municipal, realizó por noveno año consecutivo la tradicional Marcha de los Bombitos; este año bajo el lema “Nuestras Costumbres, Nuestra Historia”.

El proyecto es una iniciativa del jardín N° 10 de Fernández, contempla la participación de alumnos, padres y docentes que trabajan previamente en la elaboración de los instrumentos que los niños utilizan en el recorrido, recordando el Día de la Tradición, que se conmemora cada 10 de noviembre.

Los niños partieron a las 19 horas desde la calle José Cheín, desde el frente del establecimiento educativo, y recorrieron la avenida San Martín hasta llegar a la plaza Mitre, donde se desarrollaron actividades culturales.

Recordando que el Día de la Tradición se celebra en Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834 - 1886), quien escribió, entre otros, el poema narrativo El gaucho Martín Fierro y su continuación, La vuelta de Martín Fierro, relatos en forma de verso de la experiencia de un gaucho, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.

Dicha jornada se vivió con inmensa alegría, no solo por parte de los alumnos, docentes y padres, sino también por vecinos que transitaban en ese momento las calles recorridas que para su sorpresa escuchaban el repiquetear de los bombitos y las risas de los niños.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso