Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Judiciales

Dictaron prisión preventiva para un sujeto acusado de abusar de una niña de 6 años

La Fiscal Titular Dra. Analía Nóblega Rayó, solicitó la medida principalmente, en base al peligro de fuga por no ser un delito excarcelable.

Vencido el plazo de detención, la Fiscalía solicitó la prórroga de detención a un hombre acusado de cometer el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, calificada por la situación de convivencia, en relación a una menor de trece años hija de su concubina.

 

La Juez de Control y Garantías Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, a pedido del Ministerio Público Fiscal, y luego de escuchar los detalles de cómo habían sucedido los hechos, ordenó la prisión preventiva por el término de tres meses para el imputado, y no hizo lugar a la oposición de la medida, expuesta por su defensa técnica.

 

La Fiscal Titular Dra. Analía Nóblega Rayó, solicitó la medida principalmente, en base al peligro de fuga por no ser un delito excarcelable y cuya pena oscilaría entre los ocho y veinte años de prisión efectiva, además no posee un trabajo estable que asegure su arraigo.

 

El hecho salió a la luz, gracias a una charla de educación sexual en el Colegio privado al que asiste la menor. La niña entró en pánico y fue asistida por la una psicóloga de la institución a quien le contó todo lo que le tocó vivir en su niñez junto a su padrastro. Todos los días sucedían hechos, y no le quería contar a su madre, para no arruinar su felicidad. Desde los cinco años hasta los once, el imputado que convivía con la madre, abusó sexualmente de la menor en numerosas oportunidades hasta que éstos se separaron.

 

La Fiscal cuenta con la denuncia de la Institucion Educativa, el informe médico que corrobora los abusos de antigua data, el informe pos Cámara Gesell, un informe psicológico del imputado extraído de otro legajo (por un delito diferente), puesto que a sugerencia de su abogado defensor, se negó a realizar una pericia que consistía en un test gráfico.

 

De dicho informe psicológico se desprende que existen fallos en el control de sus impulsos, necesidad de inmediata gratificación, falta de tolerancia y ausencia de autocrítica, aunque puede comprender la criminalidad de sus actos.

 

Durante este tiempo la Fiscalía continuará desmenuzando los hechos y avanzará con la investigación penal preparatoria, a fin de presentar la requisitoria del debate oral y obtener una condena efectiva para el imputado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso