Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrimeroEnNDW

El asesino de María Teresa Lobato fue condenado a 18 años de prisión

Jefferson Andres Parra Giraldo fue acusado de homicidio simple por el hecho ocurrido en abril de 2017

El colombiano Jefferson Andres Parra Giraldo deberá purgar la pena de 18 años de prisión, ya que por mayoría de votos el Tribunal que lo juzgó lo encontró culpable del delito de homicidio simple en perjuicio de la joven María Teresa Lobato, a quien asesinó el 28 de abril de 2017 en el paraje Toro Pozo, departamento Salavina, aplicándole múltiples puñaladas.

 

Los Dres. Alfredo Daniel Pérez Gallardo y Susana Campos Nitinger votaron por la pena y calificativa aplicada, en tanto que el Dr. Julio Carmelo Vidal coincidió con el requerimiento efectuado por el Ministerio Público Fiscal, representado por las Dras. Maria Gabriela Gauna y Silvina Paz, quienes habían solicitado aplicar la pena máxima, sosteniendo la acusación de homicidio agravado por haber sido cometido en un contexto de género.

 

Cabe recordar que la Dra. Eva Valev, defensora oficial que asistió legalmente al colombiano Parra Giraldo, había rechazado el agravante esgrimido por la fiscalía y había solicitado una condena atenuada por homicidio simple.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso