Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Herrera: "En Bolivia hay una minoría molesta porque le tocaron sus intereses"

El presidente del Instituto Arturo Jauretche visitó hoy "La Radio de los Santiagueños", donde se refirió a la situación del vecino país

El presidente del Instituto Arturo Jauretche, doctor Ramón Bernardo Herrera fue el primer invitado de este lunes a Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

 

Allí se refirió a la grave situación institucional de Bolivia, y se le consultó si considera que es un golpe de Estado o no, a lo que respondió: "Sí, evidentemente lo es. Pero creo que hay que considerar tres aspectos: si es golpe o no —y sus consecuencias—; las causas; y cómo salir de esto. Cuando uno habla de un golpe es porque el propio jefe de las Fuerzas Armadas le está diciendo públicamente al presidente Evo Morales 'dimita, haga un paso al costado', entonces son ellos los que generan esta situación de violencia. No hay dudas de que en Bolivia hay una minoría racial y social que está molesta porque le han 'tocado' a fondo los privilegios de ese sector. Ante este golpe de Estado, es imperioso que se aplique la Declaración Universal de los Derechos Humanos, porque se está persiguiendo a los dirigentes del país. La vida de ellos está en juego", consideró.

 

Luego se le preguntó si estima que es un retroceso para las democracias de América Latina, y expresó: "Sí, porque no se respetó la voluntad popular. La OEA elaboró un informe, pero la OEA está al servicio de los Estados Unidos. Creo que era necesario debilitarlo a Alberto Fernández, porque Bolivia es el país que ha generado las mejores condiciones para sus habitantes en toda América Latina. En ese sentido, nadie puede decir nada de Evo Morales".

 

La entrevista completa, en la edición impresa de mañana.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso