Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Inesperado

Diputado de Cambiemos condenó el golpe en Bolivia y Fernández lo elogió

Es uno de los referentes del oficialismo que ya mostró expresiones de acercamiento al peronismo

El diputado nacional Daniel Lipovetzky viene marcando diferencias con la conducción nacional de Cambiemos desde el último cierre de listas, que lo dejó sin la posibilidad de renovar su banca este año, relegado a la lista de la gobernadora María Eugenia Vidal. En las últimas semanas, el legislador —que el año pasado tuvo una militancia abierta a favor del fallido proyecto de despenalización del aborto— coincide en varias de sus posturas con el Frente de Todos. Esta semana, el dirigente se expresó a favor de la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (una bandera del kirchnerismo), y este lunes 11 de noviembre recibió un guiño de Alberto Fernández luego de haber denunciado un "golpe de Estado" en Bolivia, una postura que choca con la de sus pares del macrismo, consignó Perfil.

 

"Me tranquiliza ver que en el oficialismo hay gente con la dignidad democrática de la que otros carecen", expresó Fernández en su cuenta de Twitter. Lo hizo en respuesta a la publicación anterior de Lipovetzky: "Si mueve la cola y ladra es un perro! Si las Fuerzas Armadas "recomiendan" (léase obligan,exigen) la renuncia d un presidente elegido democráticamente esto es un Golpe d Estado. Es necesario q se aplique la Carta Democrática Interamericana d OEA y que dicho organismo intervenga ya!".

 

No es la primera vez que se expresa en la misma línea de pesamiento que el kirchnerismo, en disidencia con su espacio. En una entrevista exclusiva a PERFIL, Lipovetzky opinó respecto de la libertad que el Tribunal Supremo de Brasil le concedió este viernes al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva y aseguró que "el criterio de la Justicia fue correcto", y agregó: "Creo que el criterio de la Corte fue el correcto, las prisiones preventivas tienen que ser excepcionales", consideró el legislador, aunque advirtió que "es un fallo de un tribunal de otro país y no se puede trasladar con los casos de la Argentina".

 

Además, en otra de las entrevistas que brindó a este medio, resaltó: "Yo vengo del peronismo, nunca renegué de mi pasado". Será por esa historia que, luego de las PASO, el legislador macrista recibió una propuesta que lo descolocó. Durante una entrevista que compartió con el exembajador en el Vaticano Eduardo Valdés, en TN, el referente peronista le expresó: "Sueño con Lipovetzky siendo funcionario de Alberto Fernández. Él siempre me ha enseñado cosas, lo digo de verdad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso