Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

El Dúo Coplanacu hará bailar a todos en una nueva edición del Festival del Suri

Los santiagueños, radicados desde hace varios años en Córdoba, tienen más de 30 años de trayectoria

Ultiman detalles para una nueva edición del Festival Provincial del Suri, que se concretará en el Polideportivo municipal el sábado 16, desde las 21, en Los Juríes.

Para la oportunidad, ya están confirmados el Dúo Coplanacu, la banda cordobesa TruLaLa, El Rey Santiagueño Pastor Luna, Los Cuatro Cantores del Alba y su Mariachis, Los Alpes y el Ballet Oficial del Festival Teresita Holsman y muchos artistas más.

El Dúo Coplanacu viene a presentar su nuevo disco “Los Copla”, el cual reúne clásicos como “De La Banda a Santiago”, “La catamarqueña” y “Que mala suerte tengo”, entre otras, y canciones de compositores jóvenes como “Pachamama”, “La quisquillosa”, “El tenido”, “Lucero cantor” y canciones propias como “Madrecita de Huachana”, “Piedra” y “En cada primavera”.

El Dúo Coplanacu, conformado por Julio Paz y Roberto Cantos, con más que 30 años en la escena de la música popular, creador de peñas multitudinarias en la Córdoba universitaria, encuentros itinerantes y ejemplo de autogestión. Es también clima, miradas, barredor de tristezas y hechicero de magia sencilla, uniendo el pasado con el presente. Porque al fin y al cabo, Los Copla son la gente que baila, que escucha, los técnicos, los músicos, la familia que comparte, el dúo. Todos son “Los Copla”.

Julio Paz y Roberto Cantos estarán acompañados por Julio Gutiérrez (violín), Omar Peralta (bandoneón), Emilio Pasquini (bajo), Alejandro Rivero (guitarra) y Mariano Paz (percusión).

El público podrá disfrutar de los stands institucionales, artesanos, stand oficial del Suri y comidas regionales. El evento es organizado por la Municipalidad local, cuyo intendente Buenaventura Cejas agradeció a quienes trabajan en la organización y al Gobierno de la Provincia que auspicia esta fiesta, que todos los años concita la atención de miles de personas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso