Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Tensiones entre Fernández y Macri por un informe de gestión final

El peso de la herencia provocó un nuevo cortocircuito entre el presidente electo, Alberto Fernández, y el gobierno de Mauricio Macri. La presentación de un informe que elaboraron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sobre los resultados de la gestión económica actuó como disparador para otro contrapunto en medio de una transición que aún no comenzó.

En el trabajo, que se tituló “Sin magia, sin mentira, sin ficción”, el ministro coordinador y el titular del Palacio de Hacienda afirmaron que el país está “listo para crecer”, ya que se “revirtió la herencia de 2015”. Ahí, los funcionarios repasaron lo que consideraron que son los puntos más salientes de los cuatro años del macrismo, como el equilibrio fiscal primario, la reducción de la presión tributaria, menos retenciones a las exportaciones, menos impuesto al cheque a cuenta de otros tributos y la disminución de los impuestos al trabajo para crear empleo.

Horas después de que se diera a conocer el informe, Fernández le pidió al gobierno nacional “parar con la mentira” y acusó al ministro coordinador de escribir “absurdos informes” de un país que “no existe”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso