Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #HomenajeALedaRaimundi

Se dejó inaugurada la biblioteca Leda Fabiana Raimundi en un jardín

Las autoridades destacaron el rol de Leda como docente de Nivel Inicial.

El jardín Ángel de Luz, ubicado en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad, dejó habilitada, en una emotiva ceremonia, la biblioteca Leda Fabiana Raimundi, en recuerdo a la docente que fue brutalmente asesinada en el año 2012 y que dictaba clases en dicho establecimiento escolar.

Con la presencia de todo el cuerpo docente, alumnos y familiares como Lidia Esther Corral, su mamá, y vecinos de la zona participaron del acto llevado a cabo días atrás, a las 11.20, en el jardín Ángel de Luz, nombre adjudicado también en recordatorio a la fallecida docente.

Con palabras alusivas a la ocasión, destacaron el compromiso de Raimundi en su rol de maestra, posterior a esto se proyectó un video con una recopilación de imágenes de su paso por el jardín.

Finalmente, se descubrió una placa con su nombre y abrieron las puertas de la biblioteca que cuenta con libros, juegos didácticos y demás.

La licenciada Carina Salegas, directora del jardín, comentó a Nuevo Diario: “Siempre ha sido recordada en todos los eventos de la institución, Fabiana siempre ha sido muy querida por toda la comunidad y sus compañeras, nosotros nunca la hemos olvidado y es por eso que creamos este espacio como una manera de tener su compañía tan cálida como lo era con los niños”.

Esta experiencia llamó a la comunidad educativa a fortalecer la educación “Educar en la igualdad para que no nos falte nadie más” fue una frase que estuvo presente durante toda la ceremonia y que destacó la mamá de la docente asesinada.

Con un sentido abrazo entre los familiares y las autoridades docentes dentro de la biblioteca, finalizó la habilitación que servirá para que todos los niños puedan acceder a nuevas herramientas de lectura y juegos.

“Este jardín está abierto a toda la comunidad”, aseguró su directora.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso