Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EnFebrero

Se realizará la Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal

Participarán productores de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, entre otras provincias. Habrá múltiples actividades

El Ente de Turismo Termas de Río Hondo confirmó que la Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal se llevará a cabo durante los días 7 y 8 de febrero del año 2020, en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, sumando de esta manera, una atractiva oferta turística para la temporada de verano.

Durante el desarrollo de este importante evento, se podrá disfrutar de los diversos sabores y variedades de esta legendaria bebida, con la participación de productores de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Chaco, entre otras.

Además de la exposición de cervezas artesanales, desde la organización se informó que se llevarán a cabo numerosos sorteos entre los presentes, sumado a la actuación de diversos conjuntos musicales de los más variados géneros.

Los responsables de este importante evento expresaron que se viene desarrollando un trabajo con gran antelación, de manera tal de responder a las expectativas que la Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal ha despertado a partir del gran éxito de la edición 2019.

La cerveza, según la ley de pureza alemana de 1516, es a base de agua, malta, lúpulo y levadura y, con ese legado, su producción se popularizó en todo el mundo, tanto a nivel industrial como artesanal. Pero el lúpulo se incorporó a la receta en la Edad Media, ya que no solo evitaba su putrefacción sino además le otorgaba mayor duración.

El método de elaboración de cerveza puede no tener muchas variantes: la cebada molida se mezcla con agua caliente y se deja macerar para producir la malta, a la que se le agrega lúpulo y se calienta, luego se adicionan las levaduras para fermentar, se filtra y se obtiene el producto.

La propuesta, sin duda, será de una gran convocatoria y participación.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso