Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #HalladaEnBarrioLibertad

???Mi hija pensaba que era un gato, pero era una beba abandonada en la calle???

Una adolescente de 13 años se levantó para ir al baño. Eran las 5.30 de anteayer, aproximadamente. La menor abrió la puerta y se dirigió al sanitario que se encuentra en el patio de la vivienda de calles 8 de Octubre y Sarmiento, del barrio Libertad, de la ciudad Capital. Al regresar, escuchó unos ruidos que interpretó como “maullidos de un gato” que provenían desde la zona de la casilla de gas que está en el exterior de la propiedad. Ingresó y despertó a su madre, Carla Pereyra (27 años). La menor le contó lo sucedido y la mujer le dijo: “Vamos a sacarlo de ahí porque se puede morir porque la casilla tiene pérdida de gas”. Madre e hija salieron hacia la calle y descubrieron otro escenario: “Mi hija pensaba que era un gato, pero era una beba abandonada”, contó ayer Carla a Nuevo Diario. “Estaba dentro de una bolsa negra, no tenía nada de ropa y aún tenía el cordón umbilical”, señaló. “Tenía apenas un hilo de llanto; por eso mi hija pensó que se trataba de un gato”, reveló.

Inmediatamente, Carla sacó a la recién nacida de la bolsa y la llevó adentro. La mujer —quien tiene seis hijos, uno fallecido— le colocó un pañal de su hijo menor de un año y diez meses y la cubrió con un toallón limpio. La abrazó y le dio calor de madre, lo que le faltó a la recién nacida al llegar a este mundo. “No podía creer que una madre haya dejado a una criatura en la calle; podría haber muerto”, señaló la joven.

Carla dijo que no sabía qué hacer con la niña. Realizó averiguaciones por la zona, pero nadie había visto nada. En este sentido, se sospecha que la menor fue abandonada durante la madrugada, ocasión en la que no había vecinos ni tránsito por la zona.

La menor estuvo hasta la tarde de anteayer en la casa de Carla, hasta que llegó una prima y le aconsejó que llamara a la Policía. Tal como publicó ayer Nuevo Diario, a las 19.30, se presentó personal de la Comisaría Comunitaria Nº 4 y de la Comisaría Primera del Menor y la Mujer, que se hizo cargo de la recién nacida.

La beba fue trasladada al Servicio de Neonatología del hospital Regional, donde quedó internada, por orden del fiscal de turno, Dr. Ángel Belluomini. El funcionario judicial ordenó que se diera intervención a los profesionales de la Dinaf.

 

Tiene 35 semanas de gestación y está en buen estado de salud

 

La llegada de la recién nacida generó una revolución en la Neonatología del Regional. Cada tanto tienen un caso similar y el personal les prodiga una cuota más de cariño y amor a estos pacientes que fueron dejados en la calle. La beba nació con ocho meses de gestación y tiene un peso de 1,970 kilo. Se encuentra en buen estado de salud.

 

“La podrían haber comido los perros que andan deambulando”

 

“Soy madre y no entiendo por qué esta mujer dejó a la beba tirada en la calle”, afirmó Carla Pereyra. Aún no se sabe en qué momento abandonaron a la recién nacida en la casilla de gas, pero al parecer estuvo un buen tiempo. “La podrían haber comido los perros que siempre andan deambulando por el barrio“, señaló la madre soltera, quien tiene cinco hijos de 13, 11, 8, 5 y 1, y uno falleció a los tres años y nueve meses.

“Soy mamá y me duele este tipo de situaciones, especialmente porque la beba ha estado en peligro. Si no la quería criar, podría haberla dejado en la puerta del hospital al menos para que la cuidaran”, señaló la joven emocionada por el dramática momento que atravesó la menor en sus primeras horas en este mundo.

La joven sostuvo que muchas veces vio por los medios periodísticos casos como el que tuvo que vivir ella. “Nunca hemos pensado que nos podría pasar una cosa así. No salíamos del asombro al ver a la beba adentro de la bolsa, tirada en el piso”, sostuvo. Asimismo, dijo que no vio ninguna otra persona en las inmediaciones, a pesar de encontrarse en una casa esquina y con visión hacia los cuatro puntos cardinales. “Si es por mí y por mis hijos, yo me quedaba con la beba”, afirmó.

 

Si no ubican a la madre, la niña podría ser entregada en adopción

 

Las autoridades de la Comisaría Comunitaria Nº 4 y la Comisaría Primera del Menor y la Mujer aúnan esfuerzos para ubicar a la mujer que abandonó a su hija “a la buena de Dios”, en la vía pública. Los uniformados realizan averiguaciones en la zona oeste para establecer si vieron a una embarazada sin su panza y sin el bebé. Asimismo, las investigaciones se trasladan a los hospitales y unidades primarias de atención de la salud de los barrios para que brinden información de mujeres que registran embarazos de 35 semanas (poco más de ocho meses), con el objetivo de identificar a la madre que dejó en la calle a la recién nacida.

Por otra parte, los efectivos analizarán las imágenes de las cámaras de seguridad de la Policía de la Provincia y de domicilios particulares para tratar de identificar a las personas que se dirigieron hacia la zona de la esquina de las calles 8 de Octubre y Sarmiento del barrio Libertad, especialmente en horas de la madrugada.

Profesionales de la Dinaf se encuentran trabajando en torno a la recién nacida. Por el momento, la menor quedará internada, aunque una vez que sea dada de alta será trasladada al Hogar de Niños o a un hogar sustituto, hasta que sea entregada en adopción.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso