Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Debate

Liliana López : ???El pueblo argentino no quiere matar a sus hijos???

La referente provida de Santiago del Estero manifestó una postura fuertemente crítica sobre los dichos de Alberto Fernández

Muchas fueron las voces que se levantaron en contra de las declaraciones del presidente electo, Alberto Fernández, quien se manifestó a favor de la legalización del aborto. La licenciada Liliana López Gerez, referente provida en la provincia, expresó su postura al respecto.

 

“Primero que nada es una falta de respeto a las instituciones, ya que el año pasado el Senado de la Nación ha determinado que el aborto no es ley. Entonces, que Fernández se exprese como si fuese el rey de una nación y no un presidente de un estado democrático, me parece una falta de respeto y nos sorprende gravemente, ya que en su calidad de abogado, él no puede desconocer la legislación vigente”.

 

Y agregó: “Pienso además que el presidente electo no quiere reconocer lo que dice la ciencia médica sobre el inicio de la vida, que no tiene que ver con la fe, sino con la embriología. La vida de cualquier ser vivo de origen animal, entre esos el ser humano, comienza en el momento que se unen las células masculina y femenina, y se forma el gameto. De esto deviene la conclusión de que lo que a él le importa es matar niños para responder a las organizaciones supranacionales que son las que nos están dando dinero, pero nadie otorga nada en forma gratuita. Hay un mandato que nos obliga a legalizar el aborto”, explicó la licenciada, en una postura fuertemente crítica.

 

En torno al planteo de un avance de la propuesta de Alberto Fernández sobre el aborto, López Gerez afirmó: “Los grupos provida vamos a seguir luchando si se intenta una nueva legalización del aborto. Fernández desconoce la voluntad del pueblo que el año pasado salió a las calles a decirle no al aborto y es algo que los grandes medios no mostraron. El pueblo argentino no quiere matar a sus hijos. Santiago del Estero es provida. Nos respalda la ciencia médica y nos respalda la ciencia jurídica. Aprobarlo sería un ilícito. Vamos a defender desde todos los lugares. Alguien tiene que levantar la voz por los que no pueden. El aborto es un daño social”, concluyó la licenciada López Gerez.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso