Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Fórum

???Con este libro quiero generar un clima que pueda transportar al lector hasta ese momento???

Así lo indicó el escritor del libro ???Quimsa 30 años de Pasión por el deporte???, Nicolás Adet Larcher

En una una nueva edición de la Feria Provincial del Libro, un evento que reúne a diversos escritores de todas las edades. Como la presentación oficial del libro; Quimsa 30 años de Pasión por el deporte, escrito por Nicolás Adet Larcher. Quien dialogó con Nuevo Diario Web en donde indicó:

 

“Es muy interesante a nivel en general cuando se habla de historia en Santiago del Estero, que se haya apostado a la publicación de la historia de Quimsa y la historia del básquet en Santiago, porque el libro si bien cuenta esos 30 años de Quimsa que, es la historia más reciente y hay otras investiaciones que se han estado haciendo en este último tiempo. Hace poco se realizaron jornadas nacional de la historia del deporte en Santiago del Estero.

En donde hubo presentaciones de distintos proyectos de investigaciones de esas pequeñas historias que habían quedado al margen en años anteriores y en este tiempo están apareciendo“

 

¿CÓMO SURGIÓ LA PROPUESTA ?“ La propuesta surge a través del club que viene con la idea de que yo escriba el libro y en ese momento mi propuesta de que se pueda narrar la historia desde la mirada del periodismo narrativo con elementos de la literatura, para que lo pueda leer el hincha pero también lo pueda leer el lector ocasional, un lector que pueda estar interesado en la historia de Santiago del Estero sin necesidad que le interese tanto el deporte, que pueda engancharse y ampliarse el público.

 

 

Cuando se habla sobre un libro deportivo se tiene una mirada particular con estadísticas deportivas y yo quería salir un poco de eso ya que no soy periodista deportivo entonces quería mirarlo por otro lado y quería reconstruir escenas y personajes cosas que habían ido pasado durante estos años que me parecía interesante para poder sumergir al lector en los partidos en las decisiones, en las reuniones cuando se decía el nombre de Quimsa, es decir, generar un clima en el libro que pueda transportar al lector hasta ese momento“ .

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso