Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #BuenosAires

Detuvieron a la ex pareja de Daiana, la enfermera asesinada en San Nicolás

Los médicos forenses de la morgue judicial de San Nicolás determinaron que la causa de muerte de Almeida (30) fue un "shock hipovolémico" como consecuencia de la "herida de arma blanca"

La Policía detuvo a Miguel Nievas, expareja de Daiana Almeida, la enfermera que ayer fue hallada muerta en la localidad de San Nicolás. La autopsia reveló que murió degollada y no tenía signos de abuso sexual.

 

Nievas tiene antecedentes y una condena por un homicidio que cometió hace nueva años. El caso había llegado a TN y la Gente, según precisa TN.com.ar.

 

Los médicos forenses de la morgue judicial de San Nicolás determinaron que la causa de muerte de Almeida (30) fue un "shock hipovolémico" como consecuencia de la "herida de arma blanca" que presentaba en el cuello.

 

Si bien el cadáver fue hallado con el torso desnudo y se sospechaba que la enfermera pudo haber sufrido un ataque sexual, los peritos no detectaron a simple vista signos de abuso, aunque se esperan estudios complementarios

 

 

Los forenses advirtieron en el cuerpo de Daiana una serie de lesiones de defensa, es decir, que intentó cubrirse ante el ataque de su asesino.

 

En tanto, el fiscal de la causa, Ariel Tempo, quien estuvo supervisando en persona esta mañana la autopsia, dijo: "No realizamos ninguna aprehensión pero tenemos el caso prácticamente esclarecido". Horas después detuvieron a Nievas.

 

Esta mañana, allegados a la víctima informaron que en la causa declaró un vecino que dijo haber escuchado cuando a Daiana "la asaltaban", al tiempo que hay una filmación de una cámara de seguridad en la que se ve cuando una persona con casco a bordo de una moto se acerca a la enfermera.

 

Lee también: Lacunza admitió que los plazos de la deuda la vuelven "impagable"En tanto, familiares, amigos y vecinos de Almeida convocaron para esta tarde, a las 18, una marcha en reclamo de Justicia que se realizará en la Plaza Mitre, situada en el centro de esa ciudad bonaerense y cercana al hospital donde trabajaba la víctima.

 

La enfermera estaba próxima a casarse con Jesús Cornejo y tras el hallazgo de su cuerpo circularon informaciones sobre una pelea que había mantenido con su novio antes de desaparecer la madrugada de ayer.

 

Lee también: Misterio: fueron al boliche, se sacaron una foto y apareció una extraña criaturaNo obstante, dos amigos y la suegra de la enfermera restaron importancia a ello y aseguraron que el hombre está "destrozado" por lo ocurrido.

 

El cuerpo de Almeida fue hallado en cercanías de una zona conocida como Molino Santa Clara, en el norte dela ciudad de San Nicolás, en el límite con Santa Fe.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso