Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #FeriaDelLibro

La docente santiagueña distinguida como Maestra Ilustre 2019, habló con NDW

Laura Diana Ruiz Albarracín recibió un premio en Capital Federal

En el segundo día de la Feria del Libro, Nuevo Diario Web realizó una entrevista a la docente Laura Diana Ruiz Albarracín, docente que fue distinguida en Capital Federal como "Maestra Ilustre 2019". 

 

En este sentido, la profesora explicó de qué se trata el premio que recibió el 11 de septiembre en el Palacio Sarmiento, de Capital Federal.

 

"A mí me notificó el Ministerio de Educación de la Provincia en representación de todos los maestros santiagueños. Yo recibió el premio maestro ilustre 2019", comenzó expresando.

 

"Es un premio, en primer lugar, a la trayectoria, a la preparación docente y al trabajo realizado durante más de 23 años que tengo en la docencia y en los distintos medios que he trabajado: en el nivel inicial, el nivel primario, el secundario, en el Superior y en zonas rurales, en zonas urbanas y ahora me ha tocado gestionar una escuela que si bien es cierto está ubicada en una zona urbana pero alejada del centro".

 

Sobre esto, reveló: "Una escuela nueva que se está iniciando y como todo lo nuevo necesita ser gestionado desde las bases y que no ha sido una tarea fácil pero que fue conjunta con muchísimas instituciones que han podido hacer que la escuela logre muy buenos resultados, en las pruebas Aprender por ejemplo, en 2018".

 

La docente, añadió: "Lo hemos iniciado con alumnos sin escolaridad. La escuela le dio la posibilidad de que se incluyan, alumnos que tenían sobreedad que no  alcanzaban con el nivel satisfactorio en el año 2017 y con la aplicación de las políticas educativas del Ministerio de Educación de la Provincia, en la última prueba Aprender hemos logrado que los alumnos logren un resultado por encima de satisfactorio sobre el área de lengua y matemáticas". 

 

"Todo esto no es tarea mía únicamente sino de todo un equipo y maestros que están en las escuelas y que han sido ubicados desde otros departamentos y que la escuela se ha conformado en aulas heterogéneas que han permitido también trabajar la diversidad, la inclusión y poder lograr los objetivos institucionales", indicó.

 

Por otro lado, este premio también está dedicado a mis colegas que tienen muchos alumnos en las aulas y que vienen con muchos problemas. Nuestra tarea es dejar huellas nunca cicatrices. Nosotros en las escuelas tenemos que crear puentes que permitan seguir creciendo. Eso es lo maravilloso docente".

 

Respecto a la entrega del premio, Ruiz Albarracín contó: "Hemos sido homenajeados por el ministro Finocchiario que nos han agasajado muy bien con cenas con almuerzos, salidas y además la escuela ha recibido una computadora que hoy el secretario de la ministra me ha llamado para que se haga efectiva la entrega".

 

Finalmente, en el contexto de la Feria del Libro, uno de sus libros preferidos es "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez.

 

ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE MAÑANA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso