Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SituaciónDelTransporte

Jozami: "Hemos llegado a un acuerdo y en principio quedaría desestimado el paro"

El secretario gremial de UTA dialogó en exclusiva con el Multimedio, y esto contó sobre la reunión que mantuvieron hoy

Carlos Jozami, secretario gremial de UTA dialogó esta mañana en exclusiva con el Multimedio, y contó que hoy mantuvieron una reunión con los empresarios del transporte locales, y que habrían llegado a un acuerdo que haría que quede desestimado un posible paro de colectivos.

 

"Hoy tuvimos reunión con los empresarios locales de las líneas urbanas e interurbanas, y era porque teníamos que notificarlos de una resolución del Ministerio de Trabajo y Producción, donde el Estado Nacional nos enviaba, a cada trabajador de la actividad, un monto fijo de 5 mil pesos, que venía a través de un subsidio. Ese dinero se lo estaría recibiendo como parte de un adelanto de paritarias. Y otro tema, hace unos 25 días hicimos una presentación formal en la Secretaría de Trabajo, donde solicitamos la presencia de todos los empresarios para pedirles que nos paguen los aportes y contribuciones, porque la obra social —que es sindical—, al no ingresar los fondos de los aportes de los trabajadores, se iba perdiendo la calidad de la prestación, y corríamos el riesgo de que se empiecen a rescindir los contratos y a cortarse las prestaciones por falta de pago. Esos dos temas fueron tocados hoy, y los empresarios se han comprometido, hicieron una propuesta y nosotros en el sindicato hemos aceptado, así que por ahora estaría desestimada la medida de fuerza —paro—, que no nos interesa hacerlo; nos interesa solucionar el problema de los trabajadores", cerró.

 

Según trascendió, el dinero serán abonado el próximo 13 de noviembre, según lo acordado en la audiencia del día de la fecha.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso