Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #FeriaDelLibro

Mesa panel en torno a la economía futura del país

Castor López, Daniel Camacho y Llamil Abdala vertieron sus conceptos

En el marco de las actividades programadas por el Multimedio Nuevo Diario LV11 y Revista Aprender en la Feria del Libro se realizó en horas de la mañana de ayer, una mesa debate moderada por Dante Luna, de la que participaron el economista Ing. Castor López, el presidente del Centro de Comercio e Industria de La Banda, Daniel Camacho y el vicepresidentre de la Unión Industrial de Santiago del Estero, Llamil Abdala.

Convocados bajo el lema “El país que viene”, analizaron los pasos que se esperan para 2020 que permitan afrontar desafíos como la inflación, el consumo, la macroeconomía a partir del cepo al dólar, las reservas, los precios y la situación de la industria.

El primero en tomar la palabra fue Castor López, quien señaló: “El año 2020 va a ser muy difícil porque tenemos un contexto externo muy complejo, donde se debe tener en cuenta la guerra comercial entre EE.UU. y China sin una salida. En segundo lugar, Brasil no termina de reactivarse y siempre ha sido un motor extra de nuestra economía. El crecimiento brasileño siempre arrastró al argentino”.

En tanto, Camacho señaló que “nuestro socio económico más importante en Latinoamérica, que es Brasil, está en crisis y esto nos arrastra. Escuché a un economista decir que van a ser importantes las inversiones de China pero, ¿si no llegan? o si lo hacen, ¿cuáles serán las condiciones?”, se preguntó.

Llamil Abdala, por otro lado, señaló que “las caídas en estos últimos años son muy pronunciadas, las autoridades electas han sido muy claras, se asume el 10 de diciembre pero los problemas continúan. No es que los problemas de la industria se solucionan el 11 de diciembre. No hay magia. Tenemos un estudio muy bien hecho de la Unión Industrial que da cuenta que necesitamos crecer un 3 por ciento durante 11 años seguidos. Es un año complejo el que estamos viviendo”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso