Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #NuevoAumento

Desde el lunes, el precio del pan sube entre $ 15 y $ 20

El aumento también impactará en masas, facturas y productos panificados

El precio del pan volverá a registrar un nuevo aumento en el orden de 15 a 20 pesos por kilo, a partir del próximo lunes 11, en la ciudad Capital. Así se informó desde el Centro de Industriales Panaderos de Santiago del Estero.

Tal como lo había anunciado Nuevo Diario, en una entrevista con el titular de la institución que nuclea a los productores panaderos, Hernán Camacho, la suba en el precio de las harinas comenzará a impactar en la formación de los precios a los consumidores finales.

Consultado sobre este nuevo aumento que se aplicará en el precio de un artículo de gran consumo de las familias santiagueñas, Camacho explicó que “habíamos hablado de este aumento y que solo restaba definir el momento en que se iba a dar. La suba de las harinas era algo que iba a determinar esto y esta medida ya se ha tomado en otras provincias, con lo cual, pese a que un aumento siempre sorprende, era algo esperable”.

De esta manera, el precio del kilo de pan, principalmente en el casco céntrico de la ciudad, comenzará en el orden de $ 100 y, en algunos casos, se ubicará en el orden de $ 115 o $ 120.

La suba de las harinas también impactara en el precio de los panificados y productos como masas y facturas. En estos casos, los aumentos serían en un orden menor a $ 5, lo que llevaría a cada unidad de un producto muy demandado al valor de $ 15 o $ 20.

De igual modo, explicaron que la formación de los precios seguirá siendo a consideración de los propietarios de cada local e influenciados por factores propios de la actividad comercial.

El contexto económico del país sigue generando una onda expansiva de aumentos que parece no tener fin y no discrimina a ningún segmento de la economía. Oportunamente, Camacho había expresado: “El costo operativo de los negocios ha aumentado, a partir de la suba de los servicios y también incide el tema de las nuevas paritarias y pago de bonos a los empleados. Debemos tener en cuenta que un negocio tiene una carga impositiva muy alta y si a esto le sumamos aumentos en los insumos principales de nuestra producción, los precios a los valores que se vienen manejando se hacen insostenibles”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso