Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CentralCórdoba

Coleoni no confirmó el equipo, pero habló de todos los temas

El DT se refirió a la importancia de seguir con el mismo nivel que ante Vélez, para poder conseguir los tres puntos.

Gustavo Coleoni, entrenador de Central Córdoba, palpitó el duelo de mañana ante Patronato, por la fecha Nº 13 de la Superliga. No confirmó el equipo, pero habló de todo.

 

—¿Ya tiene el equipo para mañana?

—No. Esta ha sido una semana muy tranquila, dentro de todo, después de lo que fue el intenso partido ante Vélez, muy alto en cuanto al esfuerzo y un rendimiento bueno, creo yo, así que recién hoy (por ayer), pudimos trabajar con los chicos que jugaron ese partido. Los demás días estuvieron trabajando con “Ricky” (Ricardo Casini, el PF), en recuperación. Mañana (hoy) vamos a trabajar y le vamos a dar una forma al equipo. Ahí recién vamos a tener el once titular. Lo que sí puedo confirmar es que Salomón y Nani van a seguir como centrales. Quedé muy conforme con lo hecho por ellos.

 

—¿Cómo se imagina el partido ante Patronato?

—Lo que no tenemos que negociar es de lo que vivimos: ser un equipo vivaz, intenso, eso es lo que nosotros vamos a pregonar en el juego. El rival es diferente al anterior, más cuadrado en la formación, con un 4-4-2 más lineal, que trabaja de otra manera los partidos, que juega más a la pelota parada o a las segundas jugadas. Lo que no quiere decir que no sean complicados. Nosotros no tenemos que perder lo nuestro, que es lo que nos llevó hasta aquí, con altos y bajos, pero es lo que somos. La idea es sumar de local en este partido. Pretendo que con Patronato seguimos teniendo el nivel mostrado en el último juego.

 

—Los dos están necesitados de puntos, pero por ser local, ¿Central tiene la mayor responsabilidad del partido?

—En cada partido, todos tomamos nuestros recaudos. Cada rival tiene sus fortalezas y sus debilidades. Patronato es un equipo duro, ambicioso, fuerte. Creo que ninguno de los dos va a tomar grandes riesgos. Nosotros nunca pecamos de no ir para adelante. Cada partido es diferente. Ojalá podamos plasmar nuestro juego. Vamos a tratar de hacer lo nuestro.

 

—¿Sienten la necesidad de sumar de a tres ante un rival directo?

—Tenemos la necesidad de sumar. Este punto que sumamos con Vélez se va a revalidar si ganamos el sábado. Y si nos toca empatar otra vez, vamos a estar con el promedio igual que ahora: es decir, ganando un juego, salimos. Es nuestra situación de hoy. Sería bueno sumar de a tres, más ante un rival directo, pero se habrán dado cuenta, en estas doce fechas que ya se jugaron del certamen, que para todos es difícil ganar. Si sumamos dos veces uno y una vez tres, salimos de donde estamos, hay que tener paciencia, pero nos urge ganar, sin dudas.

 

—¿Le preocupa el hecho de que volvieron a entrar en ese “túnel oscuro” en cuanto a la definición?

—No, no me preocupa. Yo trabajo para generar las situaciones de gol y para que no nos generen a nosotros. Después tiene que ver con la jerarquía del jugador, con la tranquilidad para definir, con la suerte, porque también hay que tener un poquito de suerte. Con San Lorenzo hicimos 4 goles. En algún momento van a entrar las que pegan en el palo. Pero me tendría que preocupar si no atacáramos.

 

—¿Cómo trabajan para abstraerse del juego del próximo jueves, que es histórico para el club y la provincia?

—Trabajamos con un psicólogo y tratamos de cubrir todos los flancos, tratamos de abstraernos de lo que se viene (semifinal de la Copa Argentina ante Lanús). Creo que lo estamos haciendo bien. El plantel sabe que “nos jugamos la vida” el sábado y que todavía falta un tiempo más para el partido en La Rioja.

 

—Pero siente que a ese partido ante Lanús ya se lo está jugando desde hace un tiempo...

—A nivel periodístico y a nivel hincha sí, todos están pensando en el juego ante Lanús. Salgo de aquí y los muchachos afuera me venden una rifa para poder viajar a La Rioja y capaz que no sacaron la entrada para el sábado, pero la idea es esa: afrontarla como una final, son 90 minutos, ante un buen rival.

 

—Heinze se quejó los otros días; dijo que la cancha estaba lenta; ¿eso de dejar el pasto medio largo, es algo hecho a propósito?

—La cancha no está bien bien, y si uno la corta al ras, se nota más las imperfecciones. ¿Se veía la pelota? Sí, ¿no? Entonces no pasa nada. Cuando nosotros vamos a jugar de visitante, en el entretiempo nos inundan el campo donde nosotros vamos a defender, no es que riegan toda la cancha, sino solo ese pedazo. Y yo no digo nada. Trato siempre de enfocarme en mi trabajo. Tampoco hablo del sol. El otro día ante Arsenal, el “Ruso” (Rodríguez) no podía ver nada y le dije a los periodistas, “¿ven que aquí también hay sol?” Entonces, no entro en esos temas, no hablo de meteorología ni de agronomía. Trato de hablar de lo que, más o menos, entiendo un poco, que es de fútbol.

 

—El año pasado, a esta altura de la temporada, estaban igual que ahora: entrando y saliendo de la zona de descenso, pero bien parados en Copa Argentina; una vez que se terminó la Copa, empezaron a sumar y ya sabemos cómo terminó la historia. ¿Se ilusiona con un fin de año similar?

—Siempre me ilusiono. Lo que parecía lejano, se cumple. Cuando vas pagando en cuota tu casa, parece que no la vas a terminar nunca de pagar, pero de repente te faltan dos cuotas. Bueno, ahora nos faltan dos cuotas a nosotros, digamos. Ojalá que la semana que viene, a esta altura estemos hablando de algo lindo en la Copa Argentina. Y primero, ojalá, mañana nos quedemos con los tres puntos y nos llenemos de confianza. Y ojalá que se repita lo del año pasado. Sería algo hermoso, algo muy lindo.

 

El tatuaje del hincha

 

Me sorprendió el pedido del muchacho. Yo no entendía nada. Me pidió fotos y me dijo que era para eso. Se las pasé al celular y luego que se lo hizo me lo mostró. Ahora lo voy a invitar a comer, para que nos conozcamos y hablemos un poco de la vida de cada uno. La verdad, es la primera vez que me pasa y está bueno, pero me dio un poco de vergüenza al principio. Hoy (por ayer) vino y me pidió la firma en un papel, para seguir haciéndose el tatuaje, ya que le faltan algunos detalles como ese y otros retoques más. Es algo muy lindo, anecdótico, para toda mi vida. Ojalá que no sea el primero, que se sigan dando los resultados y que se vengan más tatuajes. Eso sí, que no me hagan de cuerpo entero, porque ahí si que estaremos complicados, ja (risas).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso