Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DepartamentoRobles

Maestra develó que alumna era abusada sexualmente

La víctima y su hermana, un año menor, también eran golpeadas.

Una docente de una escuela del departamento Robles advirtió en una de sus alumnas de ocho años un cambio de actitud, estaba retraída. No salía a los recreos y no mantenía contacto con sus compañeros.

 

Asimismo, había observado que la estudiante caminaba con dificultad. La maestra le preguntó qué le pasaba, pero la menor respondió con evasivas. Posteriormente, dejó de asistir a clases.

 

La educadora se trasladó hasta el domicilio de su alumna y le preguntó a sus padres por qué le niña no iba a la escuela. Le respondieron que ya iba a regresar a clases, que no le pasaba nada.

 

La docente no quedó conforme y se entrevistó con los vecinos, quienes le contaron que la niña de 8 años y su hermana de 7 eran maltratadas y había sospechas de que el padre las abusaba sexualmente.

 

La maestra realizó la denuncia y la fiscal de la Unidad de Abusos Sexuales de Banda y Robles, Dra. Alicia Falcione, comenzó una profunda investigación.

 

Las menores fueron examinadas por el médico de Policía, quien determinó que la menor de 8 años presentaba lesiones compatibles con un abuso sexual.

 

El padre fue detenido en aquella oportunidad y anteayer, la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, le prorrogó la detención al acusado de abuso sexual con acceso carnal, a requerimiento de la fiscal Falcione.

 

Tras realizar un relevamiento socioambiental y determinar que los padres no se hacían responsables de sus hijas, se dio intervención a la Subnaf, que decidió que las menores quedaran a cargo de una tía en la Capital.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso