Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #EnLaCiudadDeLoreto

Un comerciante le regaló caramelos a una niña y la abusó sexualmente

La menor tiene 8 años y sufrió graves lesiones. Su madre descubrió el ataque.

Siempre le hacía regalos y la invitaba a su casa. Le decía que jugaría con sus hijas, que tienen su misma edad. Así, un comerciante se “ganó” la confianza de una niña de 8 años, a quien terminó abusándola sexualmente.

 

Las averiguaciones que son llevadas a cabo por la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales de Capital, Dra. Jesica Lucas inició la semana pasada a partir de la denuncia realizada por una mujer de 40 años, en sede policial.

 

De acuerdo con lo manifestado por la madre de la víctima en la Oficina del Menor y la Mujer de Loreto, habría descubierto que su hija menor era víctima de abusos luego que al higienizarla detectara lesiones compatibles con una vejación en la zona genital.

 

Le comenzó a preguntar a la menor de 8 años “si alguien le habría hecho algo malo”. En ese momento, salió a la luz el calvario que la menor estaba viviendo en manos de su vecino.

 

La criatura reveló que desde hacía un tiempo atrás, un allegado a la familia le “regalaba caramelos y le hacía cosas malas”. Ante la dramática revelación, la mujer ahondó en las preguntas, con el fin de poder saber quién era el depravado.

 

Pese a la vergüenza que sentía por los ataques sexuales que había sufrido por parte del abusador, la menor reveló algunos detalles de las vejaciones de las que era víctima. Además, contó los lugares donde era sometida y las amenazas que recibía para que no revelara a nadie lo que pasaba.

 

Perdiendo el temor de que “pudiera agredir a su madre”, la niña terminó revelando el nombre del abusador. La mujer sin dudarlo ni un minuto radicó la denuncia penal correspondiente, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de la Dra. Lucas.

 

Exámenes médicos

 

De inmediato, la fiscal ordenó que la menor sea examinada por el médico de Sanidad Policial, para tratar de determinar fehacientemente el abuso sexual denunciado.

 

El forense determinó que la víctima presentaba lesiones en la zona genital, compatibles con violaciones.

 

Además, fue sometida a Cámara Gesell, donde reveló los detalles de los abusos que sufrió durante varios meses. La menor ratificó que su abusador era un comerciante que residía en cercanías de su hogar. 

 

Ante la situación, se ordenaron diversas medidas judiciales a seguir en las próximas horas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso