Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #TalentoDesdeLaInfancia

Un grupo de niños escribió un cuento que ahora recorre el país

La docente María Ester destacó la capacidad de los niños en la escritura.

Estudiantes de séptimo grado de la escuela N° 1132 Ejército Argentino participaron el año pasado de un concurso denominado Escuelas Escritoras, propuesta por el Ministerio de Educación de la Nación.

Los estudiantes escribieron un cuento llamado “Azulete el zorrino” y fue justamente esta producción la que hoy representa a la provincia, ya que el material se publicó en “Antologías de cuentos del libro”, producto que concentra producciones literarias de estudiantes de todo el país y que se reparten 5 ejemplares en todas las escuelas de la Nación.

El creador del cuento es un niño llamado Valentín González, quien padece una discapacidad motriz y junto a sus compañeros Claudia, Marcos, Candelaria y Ludmila realizaron la ilustración del dicho cuento y demás aportes.

Claudia dijo: “Las maestras nos leyeron un cuento de ciencia ficción y de ahí nos pidieron que hagamos una producción propia, así nace ‘Azulete el Zorrino’. Cuando nos dieron la noticia de que nuestro cuento había quedado seleccionado nos dio mucha alegría, nos pusimos muy felices, no lo podíamos creer”, relató la niña en plena clase junto a sus compañeros.

El concurso se realizó el año pasado cuando ellos cursaban sexto año y fue hace poco tiempo que entregaron el libro de antologías con distribución nacional.

Actualmente, los niños manifestaron que continúan escribiendo, desarrollando algunas ideas, principalmente, en el género de la ciencia ficción, ya que es lo que más les gusta hacer.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso