Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Declaraciones

"No podemos pagar la deuda en las condiciones que está la economía", aseguró Fernández

El presidente electo también hizo referencia a su trabajo como jefe de Gabinete durante la presidencia de Néstor Kirchner: "Cuando fuimos al default dimos un plan de pago. No es que no pagamos más", aseguró.

"No podemos pagar la deuda en las condiciones que está la economía argentina", afirmó el presidente electoAlberto Fernández, en una entrevista con el exmandatario de Ecuador, Rafael Correa.

 

"La economía argentina se tiene que recuperar, tiene que volver a producir y exportar. De ese modo tendrá dólares para hacer frente a las obligaciones. Hoy nada de eso ocurre. Llevamos dos años consecutivos de caída del consumo", remarcó. "El mundo tiene que entender que nosotros no somos como Macri, nosotros no mentimos. Y nosotros no podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina", agregó.

 

Sin embargo, el presidente electo, que asumirá el próximo 10 de diciembre, aclaró que "Argentina siempre ha hecho honor a sus deudas" y que su intención es "pagar la deuda que contrajo un gobierno de democrático".

 

 

 

Estas fuertes declaraciones formaron parte de una entrevista que realizó el martes para el programa Conversando con Correa, que conduce el expresidente ecuatoriano para el canal de televisión Russia Today, señala TN.com.ar.

 

Antes de volver de México, el líder del Frente de Todos volvió a quejarse del rol desempeñado por el FMI en la relación con la Argentina: "El Fondo Monetario Internacional le prestó a Macri 57.000 millones de dólares, que representa el 60% de lo que tiene prestado al mundo". En este sentido, consideró que el organismo monetario adoptó esa decisión "para que Macri pudiera sostenerse" en el Gobierno.

 

Lee también: Así es el decreto que preparó Mauricio Macri para la transición de mandoEn un fragmento de la entrevista, Fernández ironizó que la "campaña política más cara de la historia de la humanidad" fue la de Macri. "A los argentinos nos costó 57.000 millones de dólares. Macri dejará 5 millones de nuevos pobres, el 40% de la población argentina debajo de la línea de pobreza. Ese es el resultado de su gestión", criticó.

 

En presidente electo también hizo referencia a su trabajo como jefe de Gabinete durante la presidencia de Néstor Kirchner: "Cuando fuimos al default dimos un plan de pago. No es que no pagamos más. Y salimos pagando. Ahora debemos hacer lo mismo".

 

Lee también: Por qué los conflictos en Chile hicieron que aumente el precio de las bananas en Argentina"Tengo muchas expectativas en que vamos a poder salir adelante. Todos saben que el FMI ha sido cómplice de lo que ha pasado. Confío en que vamos a tener una negociación cierta y vamos a poder explicar nuestra verdad. Queremos pagar. Argentina se tiene que poner de pie. La comunidad internacional lo entiende y creo que nos va a acompañar", subrayó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso