Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SubasImpacto

La suba del GNC impactaría en el precio de transportes escolares y alimentos

Taxis y radiotaxis serán también los sectores afectados y expresan la necesidad de ajustar las tarifas

Luego del aumento de la nafta, desde el sector de los combustibles se anunció una suba en el precio del Gas Natural Comprimido (GNC), que rondaría el 10% y se produciría los próximos días, esto a causa de ajustes en las estructuras de costos de las estaciones que realizan el expendio de GNC.

En la actualidad, el precio del m3 GNC se ubica en $ 24 promedio, lo que de producirse el aumento en el porcentaje indicado, llevaría la tarifa a $ 26,40 o un monto redondo de $ 26,50.

Este aumento tendrá un impacto en la economía de todos aquellos automovilistas que poseen un automóvil con GNC, pero también derivará en otras subas que afectarán diversas actividades de la economía local.

Uno de los principales segmentos que se verá afectado por el alza del precio del GNC será el de transporte semipúblico de pasajeros, es decir taxis y radiotaxis. Consultados por Nuevo Diario, choferes de radiotaxis expresaron la necesidad de establecer nuevas tarifas, si los aumentos se producen de manera efectiva y en los porcentaje estimados. “Habíamos pedido desde el sector que también el precio del GNC sea congelado por lo menos hasta fin de año, pero no se tuvo una respuesta. Nosotros, al tener un gran consumo de GNC, de alguna manera se tendrá que equiparar la suba, para no perder el equilibrio en la actividad”, indicó un chofer referente del sector.

Rubén, propietario de combis escolares, explicó que “ya venimos con una tarifa que no es actual en lo que se refiere a los transportes escolares, en el último aumento de GNC en el mes de abril, decidimos no aplicar el aumento a la tarifa para no perjudicar la actividad, pero ahora será inevitable”.

Por otra distribuidora mayorista que posee repartos hacia negocios minoristas de barrios de la ciudad Capital, explicaron que una suba en los costos de logística impactará y se trasladará a precios para compensar los gastos de combustible que ocasiona el servicio de reparto.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso