Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Jubileo400Años

Desde hoy, la Virgen del Valle estará en el santuario Santa Rita

La imagen estará en Santiago hasta 2020

Como preparación para vivir el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle, el Año y Congreso Mariano Nacional, la imagen peregrina sigue recorriendo la Diócesis de Santiago del Estero.

Luego de su visita en la parroquia del Santísimo Sacramento del barrio Borges, ayer a la tarde la Madre del Valle partió al santuario de Santa Rita de Casia en el barrio Jorge Newbery, en donde permanecerá hasta el día 10 del mes en curso.

Cabe recordar que la imagen peregrina del Valle de Catamarca se encuentra en nuestra ciudad luego de haber visitado el Decanato Banda y permanecerá hasta abril de 2020. Su recorrido culminará en el Decanato Sudoeste.

De acuerdo a lo informado por la organización de la visita a la Diócesis de Santiago del Estero, el cronograma de recorridos en los decanatos santiagueños es el siguiente: del 11 al 16 de noviembre, en la parroquia San Francisco; 17 al 20 de este mes visitará la Catedral Basílica, en el centro de la ciudad Capital; desde el 21 al 24 de este mes acompañará a la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Sumampa; y su peregrinación en la “Madre de Ciudades” culminará en la parroquia Virgen del Valle cuando la visite desde el 25 hasta el día 30.

Como preparación para vivir el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Virgen, el obispo de Catamarca animó a la comunidad a dejarse “guiar por el Espíritu Santo, que es el motor de la Iglesia”, con “una mirada eclesial, siendo responsables de nuestra formación”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso