Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #PGATour

Alejandro Tosti se llenó de gloria en el Termas Golf Club

El golfista argentino se quedó con el Termas de Río Hondo Invitational, en un gran fin de semana. Lo escoltó el español Mario Beltrán.

Con una gran ronda de 8-bajo par 64 y finalizando cuarenta minutos antes que el grupo final, el argentino Alejandro Tosti se quedó con el triunfo en la edición inaugural del Termas de Río Hondo Invitational, decimotercer evento de la temporada 2019 del PGA Tour Latinoamérica y tercera parada del Zurich Argentina Swing.

 

El jugador de 23 años totalizó 269 golpes (-19), lo que le permitió superar por un golpe al español Mario Beltrán, quien ayer anotó el récord del campo, 11-bajo par 61, y al estadounidense Justin Suh. El californiano sumó su segundo top-5 en tan solo dos presentaciones en el Tour.

 

El colombiano Camilo Aguado, líder de los primeros 54 hoyos de juego, cerró con una ronda de 2-bajo par 70 para finalmente empatar el cuarto lugar del tablero general junto al estadounidense Cameron Young (67) y al canadiense Blair Hamilton (62).

 

Cerraron el top-10, el número uno de la Orden de Mérito, Augusto Núñez (69), junto a su compatriota Clodomiro Carranza (67), el noruego Andreas Halvorsen (68) y el estadounidense Dalan Refioglu (70).

 

Con el campeón

 

“Es un honor el hecho de haber ganado mi primer torneo como profesional en Argentina y en Las Termas de Río Hondo. Me siento muy contento porque ha sido un proceso difícil para llegar hasta acá. Siempre supe que tenía lo necesario para ganar en este Tour”, señaló Tosti, quien con este triunfo pasó del puesto 76º al 17º en la Orden de Mérito de PGA Tour Latinoamérica. Hasta el Termas de Río Hondo Invitational, Tosti había jugado ocho eventos de la temporada 2019 del Tour y había superado cinco cortes. Su mejor presentación había sido hasta ayer un empate por el puesto 19 del Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp-Telecom.

 

“Me concentraré en terminar la temporada lo mejor que pueda. Vengo trabajando mucho con mi psicóloga y creo que ha dado resultados. Ha sido un año de altas y bajas para mí, pero así es este deporte. Me emociona saber que tendré mi tarjeta en este Tour para 2020”, sostuvo Tosti, quien se convirtió en el tercer argentino consecutivo que gana en esta temporada. Los otros dos fueron Leandro Marelli y Augusto Núñez.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso