Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #InconcienciaSinFin

El vandalismo en las unidades nuevas del transporte público va en aumento

Ya son 9 los casos públicos, en coches recientemente estrenados

Lejos de tomar conciencia y de valorar los avances en los servicios públicos de la ciudad, los vecinos que utilizan el transporte público urbano volvieron a cometer actos de vandalismo en las últimas unidades incorporadas a las líneas 110, 112, 114, 116, 119 y 120.

Hace una semana, se conocían ocho casos de unidades atacadas en las que se logró hasta quebrantar las ventanillas, poniendo en riesgo a los pasajeros dentro del coche. Esta vez, se conoció de nuevos hechos perpetrados en los coches de la Línea 114, la más afectada hasta el momento, que cubre ramales en barrios de la zona sur y la zona oeste de la “Madre de Ciudades”. En esta oportunidad, se conoció que los asientos fueron escritos en sus respaldos con el nombre de una joven, su número de teléfono y las siglas de, aparentemente, el club de fútbol del que es hincha.

Estas situaciones causaron el malestar de gran parte de los vecinos, quienes llegaron a considerar que “estos actos de vandalismo son increíbles”.

Nuevo Diario dialogó con los choferes de las líneas afectadas. “La gente no entiende la importancia de mantener en condiciones los colectivos, especialmente los jóvenes, que creen que es gracioso”, comentó Mario, chofer desde hace muchos años. Además, explicó que siempre que tiene oportunidad de sorprenderlos realizando estas acciones, pide que no lo hagan y la mayoría responde con agresiones hacia su persona. Asimismo, otro conductor manifestó que “parecen indios dejando marcas por donde pasan, es increíble lo que hacen, no tiene sentido”.

Es importante consignar que el Municipio recordó que “junto al Gobierno de la Provincia hicieron un esfuerzo económico y de gestión para lograr esta mejora con la incorporación de 80 colectivos en el servicio”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso