Investigan si otra niña, de cuatro años, también fue víctima de abusos sexuales
#Frías

Investigan si otra niña, de cuatro años, también fue víctima de abusos sexuales

La Fiscalía de Choya y Guasayán ordenó la Cámara Gesell a la infante, que se realizará los próximos días.
31/10/2019

El calvario que vivió durante ocho años una menor de 13 años, quien fue abusada sexualmente por su padrastro, puso en alerta a la familia. Sospechan que una menor de 4 años también habría sufrido vejaciones.
El detenido es un sujeto de 30 años, residente en la ciudad de Frías, departamento Choya. Es la pareja de la madre de la adolescente que se animó a contar su “historia de vida” en una clase de educación sexual, en el colegio al que concurre. La menor tenía como objetivo prevenir a sus compañeras de posibles ataques en el seno familiar.
La menor comenzó a contar las vejaciones que sufrió de manos de su padrastro. El sujeto, quien solo debía cuidar de la víctima y de una niña de 4 años, ya que no trabaja, aprovechó la confianza de la familia para ultrajar sexualmente a la estudiante.
La víctima contó el calvario que habría callado durante ocho años “para no arruinar la felicidad de su madre”.
La Justicia ordenó de inmediato la detención del agresor. El sujeto fue esposado y alojado en sede policial.
La Fiscalía de la circunscripción de Choya y Guasayán ordenó diversas pericias psicológicas, aunque el acusado se negó.
Mientras se instruye el caso por el abuso que sufrió la menor, se conoció que una sobrina de la víctima habría comenzado a tener actitudes de rechazo hacia el agresor, como también un comportamiento rebelde y de llanto.
La niña tendría en la actualidad 4 años. Desde hace aproximadamente un año comenzó a adoptar una conducta completamente diferente a las menores de su edad. La denuncia fue realizada en sede de la Comisaría Tercera del Menor y la Mujer de Frías, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de turno de la circunscripción de Choya y Guasayán que ordenó que la menor sea sometida a diversos exámenes médicos y forenses para determinar si fue víctima de algún tipo de abuso sexual.
Además, se dispuso que sea sometida a una Cámara Gesell, por lo que será entrevistada por un gabinete psicológico los próximos días.
Se dispuso la confección de un informe socioambiental en el domicilio de la victima para conocer el ámbito donde desempeña su vida la menor y el agresor.
El caso conmocionó a Frías por los años que la menor calló por la “felicidad de su madre”.

Había sido detenido por violencia 

En el marco de la investigación penal preparatoria que se lleva a cabo por el abuso sexual en perjuicio de la adolescente de 13 años, se pudo determinar que el agresor tiene un antecedente penal.
Se trata de un caso de violencia de género que se habría perpetrado hace unos meses atrás. El sujeto, imputado del supuesto delito de lesiones calificadas, había sido denunciado por la madre de la víctima.
La mujer había sido atacada a golpes, por lo que sufrió lesiones curables en 10 días salvo complicaciones.
El agresor fue apresado. Luego, fue excarcelado con medidas restrictivas de conducta.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario