“Ella” sube a escena en el Espacio Hércules
#TeatroDanza

“Ella” sube a escena en el Espacio Hércules

La obra de danza teatro se presentará este viernes y sábado a partir de las 22 en el Espacio de Artes Escénicas Hércules
23/10/2019

La obra de danza teatro “Ella”, interpretada por Mariela Moreno y con la dirección de Mariana Gorrieri, se presentará en el Espacio de Artes Escénicas Hércules (Hércules Ochiuzzi 376) este viernes 25 y sábado 26 a partir de las 22 horas.

“Ella”, es un trabajo que parte del gesto corporal para desarrollar una partitura coreográfica que sugiere el encierro, la lucha, la desesperación y la desesperanza del personaje. "Ella" es una mujer cualquiera, un instante en la vida de todas.

La acción se plantea en un espacio cotidiano desdibujado. Un espacio que se desmorona. Ella sobrevive a los restos de su propio andar. Reproduce gestos, atiende al susurro de una voz de otro, un susurro que viene de afuera pero vive en su conciencia, un susurro que penetra su cuerpo. El movimiento danzado dispara sentidos, narra, sugiere. La palabra devela el interior y la historia detrás del personaje. El movimiento y el texto tienen una relación orgánica, forman parte del mismo decir, conviven y completan sentidos.

“Ella, se sabe ausente, perdida, desgastada. Se sabe muerta en su cuerpo latente. Baila, se mueve, mueve  el mundo con ella. En cada gesto y aliento muere y renace… Ella anhela la libertad. Ella es real”.

En diálogo con Nuevo Diario, Mariana Gorrieri, directora de “Ella”, manifestó: “Estamos muy contentas de haber llegado al punto de poder estrenar esta pieza y brindar a la comunidad un producto artístico en el que confiamos y creemos, donde pusimos muchas horas de trabajo. Los ensayos de este proyecto comenzaron en el mes de marzo, donde comenzamos a trabajar con distintos disparadores para abordar el movimiento, para generar lenguaje propio. Desde pautas de improvisación espacial, hasta lecturas que generaron ideas e imágenes para ir construyendo sentido. Así se fue gestando en un ir y venir entre improvisaciones y trabajos de mesa; para avanzar sobre la idea originaria y atender los sentidos que van apareciendo a medida que el  discurso va materializándose”.

Con gran expectativa y con el reflejo en su persona de la pasión por la propuesta a ofrecer, Gorrieri, invitó a todos los santiagueños a las presentaciones de “Ella”. “Tuvimos muchos altibajos: personales, laborales; este trabajo sobrevivió a duras  crisis en varios planos. Esperamos que el público de la danza y el teatro se acerque en estas dos fechas que tenemos programadas; que apoye la producción local y que disfrute de esta mirada poética que proponemos sobre una mujer, sobre Ella”.

La obra fue declarada de Interés Provincial, mediante la Resolución 672, emitida por la Cámara de Diputados de nuestra provincia y es realizada mediante el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, a través de la Beca Creación 2018.

Ficha Técnica

En escena: Mariela Moreno

Música: Rachmaninov, Prelude en Sol menor; Bach, Adagio; Tchaikovsky, Vals Sentimental

Textos: Adaptación libre sobre los poemas “La Jaula” y “el Despertar” de Alejandra Pizarnik.

Fotografía: Ariel Jugo Ledesma

Dirección: Mariana Gorrieri

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento