Indignante: a través de Facebook publicaron el video de un puma capturado en Loreto
#Despreciable

Indignante: a través de Facebook publicaron el video de un puma capturado en Loreto

Proteccionistas e internautas en general viralizaron la grabación para alertar a las autoridades e informar a la comunidad sobre el peligro de realizar este tipo de actividades, más aún tratándose de un animal en peligro de extinción.
23/10/2019

En las últimas horas, Facebook se vio convulsionada por una publicación que denuncia una nueva amenaza a la fauna autóctona de Santiago del Estero.

En el video se puede observar cómo, dos hombres trasladan a un puma capturado, atado de sus cuatro patas a un palo, que ambos llevan en el hombro. Esto habría sucedido en Loreto, según revelan los internautas. 

Al conocer la novedad, grupos de proteccionistas y usuarios en general, viralizaron la grabación para alertar a las autoridades sobre el peligro que significa este tipo de actividades. Además, revelaron que se trata de un animal en peligro de extinción.

A principios de octubre, un hecho similar ocurrió en Buenos Aires y tuvo como noticia, a una especie "santiagueña". Gracias a la denuncia de vecino ante la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), se alertó a las autoridades de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) que un puma concolor vivía como “mascota” en un domicilio particular del barrio porteño de Mataderos.

Lee también: Rescatan en Buenos Aires un puma “santiagueño”

De inmediato se inició un operativo de rescate entre el personal especializado de APRA, el Ecoparque y la Policía Federal Argentina para garantizar la correcta captura del cachorro y su segura introducción a la caja de transporte.

En esa oportunidad, el presidente de APRA, informaba: “Hasta el momento, se sabe que la cachorra de puma fue encontrada en el campo de Santiago del Estero por quienes la tenían en su casa e ignorando que no podían traerla a la ciudad la levantaron y trajeron en auto” y agregó que “la estaban criando como a una mascota”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    33%
    2 votos
  • No me gusta
    67%
    4 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento