“Se espera un alivio a  tanta opresión económica”
#Interior

“Se espera un alivio a tanta opresión económica”

El intendente Guillermo Novara dialogó con el Multimedio
23/10/2019

El intendente de la ciudad de Bandera, Guillermo Novara, mantuvo un diálogo telefónico con el programa Actualidad Política que se emite por LV11, en el que se refirió a la previa de las elecciones en su ciudad.
Novara expresó: “Por un lado, se respira mucha esperanza en la mayoría de la gente. Se está esperando un alivio a tanta opresión económica. No ha cesado la demanda social, de hecho es terrible; y por otro lado, la situación económica agobiante que no cesa y que continúa”.
“Lo demás a mi criterio creo que esto ya está definido; no hay que dejar de trabajar, pero uno lo percibe en la calle, con la gente, e incluso con la oposición. Yo creo que es una elección totalmente definida y por eso es que todos debemos ser absolutamente responsables igual a la hora de emitir declaraciones, apaciguar los ánimos y también reclamarle esa misma responsabilidad al Gobierno saliente, porque ya lo hemos vivido después de las PASO”, señaló. El jefe comunal agregó en esta misma línea que “uno en esta situación espera por parte del actual Gobierno que asuma la responsabilidad, que reconozca con seriedad la derrota y que trate de no dejar al próximo presidente un país en peores condiciones, porque con algunas pocas medidas, esto puede terminar detonando, teniendo en cuenta el contexto latinoamericano muy complejo que estamos viviendo en los últimos días”, cerró.
Con las elecciones presidenciales como horizonte, ya se inició el calendario electoral en varias provincias. Esto es así porque muchos distritos, de distinto color político, decidieron adelantar sus comicios y desdoblarlos de los nacionales. Hasta el momento, dos de cada tres provincias anunciaron que elegirán autoridades en una fecha distinta de la elección nacional.
En total son 16 los distritos que adelantaron los comicios. Hay 6 provincias que por ahora mantienen su calendario electoral adherido al nacional, es decir, con primarias en agosto y generales en octubre.
Las dos restantes, Corrientes y Santiago del Estero, elegirán gobernador en 2021.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos