Un colegio de Fernández exhibió un moderno laboratorio de informática
#Interior

Un colegio de Fernández exhibió un moderno laboratorio de informática

Alumnos de más de 10 escuelas de la zona participaron de la muestra
23/10/2019

El Colegio Agrotécnico Madre Tierra, de la ciudad de Fernández, puso a consideración de la comunidad su oferta educativa en la 9ª Muestra Anual de Saberes 2019 que se desarrolló el viernes pasado, en horas de la mañana, bajo el lema “Los frutos de nuestra cosecha son el producto de un trabajo mancomunado”.
Alumnos de más de 10 colegios de la zona visitaron los stands del colegio, en los que los chicos se encontraban acompañados por sus docentes y quienes explicaron en profundidad los alcances de cada espacio curricular y los trabajos que se realizan en cada área a lo largo del ciclo educativo. Entre los que se destacaron, Formación Ética y Ciudadana; Tecnología, Química; Ciencias Sociales e Historia, entre otras.
El área productiva del colegio Madre Tierra mostró también todas sus bondades en un recorrido que comprendió la producción de porcinos, las diferentes razas, producción de pollos, huertas con diferentes metodologías, como cultivos bajo riego por goteo; sector apícola, laboratorio de agroindustrias, sector en donde se le da el valor agregado a la producción propia y adquirida, donde el alumno aprende las normas de higiene y seguridad para obtener productos de calidad.
Este año, la institución educativa exhibió un moderno laboratorio de informática y robótica, el que fue equipado recientemente con 3 impresoras 3D para la elaboración de matrices; 8 drones y diversos elementos y piezas electrónicas para el trabajo de los alumnos, y que serán implementados en el proceso educativo desde el año 2020. Alumnos de 1° B diseñaron un basurero con tapa “automática”, el cual a través de un sensor de movimiento levanta la cubierta superior, entre otros prototipos que exhibieron en el stand.
El programa Aprender Conectados, del Ministerio de Educación de la Nación, ya se implementa en 3.000 Escuelas del Futuro, distribuidas en varias provincias.
El mismo es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro.
En Santiago del Estero, el mencionado programa impactó en cinco escuelas técnicas, entre ellas el colegio Madre Tierra, siendo esta la única en la modalidad agrotécnica.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento