Violenta protesta al consulado de Chile en Buenos Aires, dejó periodistas heridos
#Manifestación

Violenta protesta al consulado de Chile en Buenos Aires, dejó periodistas heridos

Hubo corridas, golpes y quema de contenedores por parte de grupos de izquierda y anarquistas durante la manifestación contra la represión a las protestas en Chile.
21/10/2019

Corridas, piedrazos y golpes se registraron en la marcha frente al Consulado de Chile en Buenos Aires convocada este lunes por la tarde para apoyar las protestas en el país vecino. En medio de los incidentes, resultaron heridos dos camarógrafos de Crónica y de La Nación+ y a un periodista de A24 le tiraron gas pimienta en los ojos. 

​​La Policía de la Ciudad indicó que por los incidentes detuvieron a 9 personas -8 argentinos y un chileno-, y que siguen "trabajando para individualizar a otros responsables de las agresiones que fueron tomados por las cámaras de video vigilancia".

Leé también: Bullrich culpó a Del Caño y a la Ctep por los incidentes frente al Consulado de Chile

 

La movilización comenzó pasadas las 17 en apoyo a "la lucha del pueblo trasandino" y para repudiar "la brutal represión, que ya provocó 11 muertos y 1.500 heridos".

Organizaciones como el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), CTA Autónoma, Partido Obrero y agrupaciones anarquistas comenzaron a manifestarse de forma pacífica frente al Consulado de Chile, en la Avenida Roque Sáenz Peña al 500. Sin embargo, en un momento de la marcha, un grupo de manifestantes comenzó a generar corridas, tirar piedras y a agredir a periodistas.

Según testigos presenciales fue un grupo de encapuchados los que empezaron los incidentes e incluso intentaron prender fuego un local de comidas rápidas y varios contenedores de basura.  

Luego de los incidentes, la Policía de la Ciudad desplegó a los grupos de contención para restablecer el orden y dar espacio al personal de bomberos para que apague los focos de incendio, especialmente en contenedores. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento