#ActualidadPolítica

"Topo" Rodríguez: "Lavagna ayer dijo que siempre es mejor el diálogo y el consenso"

El candidato a diputado nacional por Consenso 19, hombre de suma confianza de Roberto Lavagna, dialogó con "La Radio de los Santiagueños"
21/10/2019

Alejandro "Topo" Rodriguez, exministro de la Producción de Buenos Aires y hoy candidato a diputado nacional por Consenso 19, el partido de Roberto Lavagna, dialogó vía telefónica este lunes con Actualidad Política, programa que se emite por Radio LV11.

Se le consultó cuál es su visión respecto a lo sucedido en estos dos debates, y consideró: "Creo que Santa Fe ( el lugar del primer debate) fue un aprendizaje, y todos se fueron adaptando a un formato que les concede poco tiempo a cada candidato. Pero la verdad es que son seis, y las posibilidades de que hayan podido llegar en igualdad de condiciones, a pocos días de las elecciones, es un avance. En los temas que importan, es decir, el contenido de las propuestas, no vi a nadie plantear el tema de fondo del federalismo, salvo Lavagna. Ayer un candidato decía que 'hay que eliminar la coparticipación'. Eso es una barbaridad, pero es algo común en la derecha argentina. Lavagna es el único que habló de la discapacidad como una cuestión prioritaria. Con Consenso 19 nos 'armamos' en aproximadamente 45 días, y aún así logramos posicionarnos en tercer lugar en las PASO. Ojalá que este esfuerzo nos sirva para estar en segundo lugar, o para estar cerca de lograr eso".

Luego recordó que "ayer Lavagna dijo algo muy importante, que es solicitar a las demás fuerzas políticas tener acuerdo mínimos, al menos, dijo 'siempre es mejor el diálogo y la búsqueda de consenso en vez de la pelea'. También invitó a ponernos de acuerdo en un tema: el crecimiento económico con empleo. Ese mensaje siembra una actitud que fortalece el diálogo. A partir del 27 de octubre empieza una transición, que va a requerir la unión nacional, estar disponible para el diálogo, la propuesta, la reflexión, y criticar constructivamente lo que haya que modificar. Lavagna no va a ser ministro de nada ni de nadie. Llegó aquí con una propuesta y la va a defender. Cuando todos se 'borraron' en 2002, él se hizo cargo, nos sacó del abismo y nos puso en un sendero de crecimiento. La producción se reactivó en la industria, el comercio y el campo. Es un hombre con capacidad", cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento